Inicio / Predicas Cristianas / El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas

Texto Biblico: Mateo 10:29, 30

INTRODUCCIÓN:

De acuerdo a las investigaciones hechas, una persona promedio pudiera tener hasta ciento cincuenta mil pelos en su cabeza. Por supuesto que en esto habría que considerar que hay algunas cabezas que contienen más abundancia que otras, mientras que hay otras que no contienen nada.

Esto nos revelaría que, aunque la calvicie o la quimioterapia le “ahorran” el trabajo a Dios de contar nuestros cabellos, debido a la cantidad de hombres y hasta mujeres que pierden esta particularidad del cuerpo, él conoce cada pelo de las más de seis mil millones de personas que existen en el mundo y hasta ha contado los que están a punto de nacer. ¿Por qué esto?

Anuncios

Porque él es su creador. Jesucristo trajo a consideración el presente texto, dentro de su muy cotidiana manera de ver todas las cosas para poner de manifiesto que su Padre celestial tiene un absoluto control de todo lo que puede sucedernos. El propósito de este “conteo extremo” fue para que los atemorizados discípulos se percataran que así como los parajillos no caen a tierra sino es por la voluntad de Dios, así también nada pasaría en sus vidas a menos que Dios también lo haya permitido.

Este es uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos temores, pero el oír a Jesús hablando con esa familiaridad y tierno cuidado, nos llena de absoluta confianza y nos infunde mucha paz.

Qué bueno es recordar que frente a cualquier pánico que se haga presente, cuyo fin es robarnos la paz, Jesús nos dice: “Pues aun vuestros cabellos están todos contados”. Amados hermanos, no se le olvide que Dios todo lo ve y todo lo sabe.

Eso nos alienta a proseguir en un nuevo año para el que auguramos notables victorias, sobre todo para esos momentos de temor como pasaron los discípulos. Pero aquí hay una promesa. ¿Qué objeto tiene el que Dios cuenta el cabello de sus hijos?

Anuncios

I. MOSTRARNOS CÓMO ÉL HACE LAS COSAS ANTICIPADAMENTE

1. Fueron contados antes de nacer.

Dios previó todas las cosas y después proveyó para cada una de ellas. Ver anticipadamente y hacer una provisión para esa necesidad es una tarea divina. Vea usted de esta manera la provisión de Dios. Él ordenó desde mucho tiempo atrás cuándo naceríamos, dónde naceríamos y quiénes serían nuestros padres. Más aún, Dios planificó mi niñez, mi adolescencia, mi juventud hasta mi vida adulta.

El asunto es que si creemos que todos nuestros cabellos están contados por él, debemos entender que el resto de nuestra vida ha sido contada también por él en cada etapa por la que nos toca pasar. ¿Te habías puesto a pensar que todos los eventos de tu vida, incluyendo grandes o pequeños, victorias o fracasos, muerte o vida, han sido ordenados por la providencia divina?

Esta pregunta nos hace pensar que ninguno de nosotros morirá ni antes ni después. En la providencia divina hay un calendario determinado para tu existencia. Es cierto que reaccionamos ante la idea de un Dios que pareciera tener un destino fatal y que no haya una forma de cambiar ese estado.

¡Eso parece terrible! Pero lo cierto es que nuestro Dios se mueve en función de darnos lo mejor y hacer de nosotros la clase de hijo que al final traigamos honra al mismo nombre de Dios a través de su Hijo Jesucristo. Él no es un Dios caprichoso.

Anuncios

Bien pudieras ver tu enfermedad, tu dolor, tus penas o tristezas como injustas proviniendo de ese Dios de gracia y de amor, pero como tú sabes que lo que tienes no te lo puso el enemigo sino que lo ha permitido el Dios amante. Si así lo ves, al final entenderás por qué “el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado”, según nos decía el salmista.

2. Fueron contados por el dedo de Dios.

Dios pudo usar alguna de sus criaturas para que se encargaran de la enumeración de tus cabellos, como alguno de sus más inteligentes ángeles. Pudo usar la mejor “computadora” para que hiciera ese trabajo a la perfección; seguro que el conteo hubiera sido exacto. Pero no fue así. Él, personalmente, se encargó de ese trabajo.

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Luchando con Dios - Predicas Cristianas

Alcen la mirada y reciban creyendo

Predicas Cristianas.. Atrévete a alabar Dios con todo tu corazón, alábale a cambio de nada, exprésate con un corazón lleno de gratitud, y sorprendentemente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *