Inicio / Predicas Cristianas / Nada te tocara

Nada te tocara

Predicas Cristianas

Introducción

Pedro es el apóstol que se atrevió más a entrar en el campo espiritual, el que no se conformó con ver lo que su maestro hacía, sino que quiso experimentar por sí mismo todo lo que su maestro le enseñó. Y por esto es que en un momento se enfrenta a una pregunta: ¿Si yo sirvo al Dios altísimo y todo poderoso, podrá ser que Él no me guarde de ser tocado por Satanás?.

Y esto es lo que muchos cristianos se preguntan, y ante la duda retroceden. Pero la realidad que a todos nos toca vivir es que Satanás puede pedir a cualquier cristiano para zarandearlo como a trigo, porque Dios lo permite.

Esto parece injusto a primera vista, pero la realidad es que todo cristiano tiene que pasar en algún momento por esta prueba, porque Dios lo permite. No porque el diablo tenga autoridad para hacerlo, y veremos porqué Dios le da autoridad para hacerlo.

Anuncios

Leamos la palabra de Dios

1 Corintios 10:11-15Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo”.

La autoridad de Satanás 

Lo primero que debemos saber, y tener muy en cuenta para no sentir temor, es que Satanás por sí solo no te puede hacer nada ya que no tiene poder ni autoridad para hacerlo. Por lo tanto tiene que ir delante de Dios y pedirle permiso para tocarte.

Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de JehováJob 1:8-12.

Observemos que Satanás dijo: “¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene?”. O sea, que el diablo sabe que Dios protege a sus hijos, y él no los puede tocar. Los cristianos debemos entender que ya estamos cercados por Dios.

Anuncios

La convicción del cristiano

Los cristianos tenemos que tener la convicción de que Él ha hecho un vallado alrededor nuestro, y por lo tanto, si el diablo quiere tocarnos, o tocar algo de lo que el Señor nos ha dado, él tiene que pedir permiso como lo hizo en los casos de Pedro y Job. Pero a veces Dios le da autoridad porque sabe hasta dónde puede llegar, recuerden que “Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vidaJob 2:6.

Ahora, Job era un hombre que no solo amaba, sino que temía a Dios, y por eso Satanás le pidió permiso para tribularle. Pues no nos puede tocar a menos que Dios se lo permita. Pero tienen que entender que el hecho de que Dios diera permiso a Satanás para tribular a Job, tenía que ver con que el diablo sabía lo importante que Job era para el Reino de Dios y por eso quería tentarle y terminar con él.

Por otro lado, sabiendo Dios la confianza que tenía, sabía que no bajaría los brazos ante la adversidad. Es decir, cuando tengas la pruebas, recuerda que “no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar1 Corintios 10:13.

A quienes Dios usa

Y con esto no le quiero decir que Dios haya escogido a unos especiales, sino que Dios usa a aquellos que deciden conocer a Dios. Dios usa a aquellos que deciden creerle y ser especiales por ese Dios que habita en su corazón.

Por eso, la próxima vez que pase por un momento difícil, antes de abrir su boca y echarle la culpa al diablo, busque su Biblia y lea las consecuencias del pecado y de la desobediencia. Escudriñe la palabra de Dios para ver si debe corregir su camino para que no le vaya mal, y como al pasar por esa prueba tiene la oportunidad de dejar de ser un niño, y dedicarse a hacer daño en territorio del enemigo estableciendo allí el Reino de Dios, y recordarle al diablo que fue vencido en la cruz y que ya no autoridad sobre usted o sobre su casa.

Anuncios

El diablo no me deja de tentar

Muchas veces escuchamos: El diablo no me deja de tentar, y pareciera que lo hacen para verse pequeños y no tener más remedio que pecar porque es más fuerte que ellos, y no se dan cuenta que para que esto suceda se necesitarían dos cosas. Primero, que ya no tiene ninguna autoridad sobre nosotros, a menos que decidamos dársela, ya que fue vencido en la cruz para que pudiéramos vivir una vida gloriosa.

Pero Dios también nos dio un libre albedrío para decidir que queremos y esperamos para nuestra vida. De manera que si nosotros decidimos darle entrada a Satanás a nuestra mente y nuestro corazón, Dios no puede hacer más que prevenirnos, y respetará nuestra decisión.

Y segundo, es el hecho de que Satanás no se mete con cualquiera. Es decir, para que Satanás nos ataque tenemos que ser alguien especial. Mire, decimos que amamos a Dios y no lo conocemos porque no leemos la Biblia. ¿Qué es entonces lo que realmente amamos? Lo  que realmente amamos son las cosas que las personas inventan sobre Él. Es por esto que a muchos les cuesta entender que la Biblia prácticamente no habla de Satanás, ya que Dios escribió la Biblia para que fuera Dios con quien tengamos relación.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Predicas Cristianas - Consejos para preparar predicas cristianas

El admirable consejero

Predicas Cristianas... Frente a una nueva celebración de la navidad recordemos que Jesucristo es la razón de esta época, pero sobre todo, que su eterno consejo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *