Inicio » Predicas Cristianas » Préstale atención al fruto

Préstale atención al fruto

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Préstale atención al fruto

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 7:16-20

Introducción 

Es importante entender que rudimentos significa, primeras enseñanzas, pues la Biblia nos dice: “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios” Hebreos 6:1, y esto va relacionado con la Palabra de Dios, y “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo; tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar los primeros rudimentos de las palabras de Dios y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido” Hebreos 5:11-12

Por lo que el apóstol nos dice que dejemos los rudimentos para perfeccionarnos en el conocimiento del evangelio.

Leamos la palabra de Dios

Mateo 7:16-20“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis”.

Tal como leíamos, cuando queremos saber verdaderamente cómo es una persona, solo debemos mirar qué frutos produce su vida. Este es un indicador que no miente y que supera toda hipocresía o mentira;.

En cuanto a lo espiritual, es similar, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” 1 Juan 4:1.

Y es importante hacer esto, pues no siempre quienes se nos acercan mostrando buenas intenciones están bajo el poder del Espíritu Santo. Pero la calidad del fruto revela la calidad del árbol, por lo que si mejoramos en todas las áreas de nuestra vida, esto hará que mejoren nuestros resultados en todo lo que hagamos.

Y por otra parte, la cantidad de fruto muestra la productividad del árbol, Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5

De manera que, como cristianos e hijos de Dios, no solo debemos buenos frutos mediante nuestras buenas obras, sino que los mismos deben ser abundantes. Y por lo que vemos, la clave para ser verdaderamente productivo en todo lo que hacemos, está en dedicarnos a desarrollar una mayor comunión y dependencia de Dios, en obediencia y sujeción.

Ese cambio de actitud respecto del Señor hará que mejore el árbol, y como consecuencia va a mejorar el fruto, sabiendo que “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto” Juan 15:2

Por lo que debemos dedicarnos a quitar las cosas infructíferas de nuestra vida, y a perfeccionar aquellas que son fructíferas para poder llevar más fruto en todo lo que hagamos.

Y considerando las promesas que el Señor nos hiciera como iglesia, también debemos considerar que cuando el árbol mejora, también mejora el bosque, y “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” Juan 15:8. Por lo que siempre que mejoramos como hijos de Dios haremos que mejore la Iglesia del Señor en la tierra, y Su Reino sea extendido hasta los confines de la tierra.

Pero para que nuestra vida cambie en función de la voluntad de Dios, es necesario tener un proyecto elaborado bajo su guía. Además, tomar la determinación de llevarlo a la práctica a pesar de las dificultades que se nos pudieran presentar, pues:

“vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” 1 Pedro 5:8-9.

Al escuchar las conversaciones entre cristianos vemos que muchos tienen ideas para extender el Reino y llenar la iglesia, pero pocos tienen proyectos para hacerlos. Esto es así porque muchos tienen un pensamiento de algo que quieren hacer para el Señor, pero pocos son los que se fijan una meta a alcanzar, trabajan, y se esfuerzan para hacerla realidad.

Esto mismo sucede en sus cosas personales, quieren sanar, pero no buscan el sanador, “porque yo soy Jehová tu sanador” dice el Señor, Éxodo 15:26; quieren ser prosperados, “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios” Deuteronomio 28:2, pero no buscan al proveedor; quieren ser liberados, pero no buscan al que les puede liberar, pues mi Padre “Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos” dice Cristo, Lucas 4:18.

Un proyecto debe estar escrito, y contener todos los datos necesarios para ser concretado, primeramente escrito en el corazón, pero también en papel, pues el Señor dice: “Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella” Habacuc 2:2. Por eso es que muchas personas tienen ideas, pero pocos tienen proyectos, y de esta manera pasan los años y no concretan las cosas en su vida.

Deja un comentario