Un Líder Multiplicador Sobrenatural

Génesis 17: 5 – 6. (BT) “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino tu nombre será Abraham, porque te he constituido padre de una multitud de pueblos. Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes”.

Génesis 17: 15 – 16. (BT) “Dijo también ’Elohim a Abraham: A tu mujer Saray no la llamarás Saray, sino que su nombre será Sara, y la bendeciré y también te daré un hijo por medio de ella. Sí, la bendeciré y haré de ella naciones, y reyes de pueblos procederán de ella”.

Es allí donde el Padre te cambia el nombre para que comience a crearse un ambiente. Las palabras crean ambientes.

Repite: La multiplicación demanda una preparación de mi vientre espiritual a través de una palabra que engendra algo en mi vientre espiritual y me prepara para una multiplicación sobrenatural.

7. La importancia de la promesa de los hijos.

Génesis 18: 10. (BT) “Y dijo: Volveré a ti sin falta según el tiempo de la vida, y he aquí que tu mujer Sara tendrá un hijo…”.

El líder multiplicador debe tener hijos. Nadie puede entender mejor a un padre que el hijo.

El hijo tiene seguridad. Cuando el Eterno quiere saber si verdaderamente eres hijo te corrige. Proverbios 13: 24. (BT) “El que escatima el castigo aborrece a su hijo, El que lo ama, temprano lo corrige”.

A veces el no corregir es no amar. Como líder debes corregir y es allí donde descubres quienes son los hijos. Nunca vas a conocer un hijo verdaderamente hasta que no lo disciplines. Hebreos 12: 5 – 8. (BT) “Y habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os habla, diciendo: Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando seas reprendido por Él. Porque el Señor al que ama disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Permaneced bajo la disciplina, pues Dios os está tratando como a hijos; porque, ¿qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina? Pero si quedáis sin disciplina, de la cual todos han llegado a ser partícipes, entonces sois bastardos y no hijos”.

Un hijo nunca se va de la casa. Si quieres tener paz debes llorar al comienzo.

8. La importancia del valor de la intercesión profética por las naciones para la multiplicación.

Génesis 19: 29. (BT) “Así, cuando ’Elohim destruyó las ciudades de la llanura, ’Elohim se acordó de Abraham, por eso sacó a Lot de en medio del derrumbamiento de las ciudades en que Lot se había establecido”.

El eterno salva a Lot y a su familia solo por la intercesión profética de Abraham.

9. La importancia de cuidar el matrimonio apostólico de los ataques del enemigo que frenan la multiplicación.

Génesis 20: 1 – 2. (BT) “Desde allí Abraham viajó hacia la tierra del Neguev, acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. Y decía Abraham respecto a Sara, su mujer: Es mi hermana. Así que Abimelec, rey de Gerar, mandó a tomar a Sara”.

El ataque de satanás contra el vientre de Sara, porque es el vientre de la multiplicación. Los ataques en el matrimonio son para distraer el ministerio de la verdadera multiplicación.

Si te quieres multiplicar debes velar mucho por tu matrimonio y por la familia. El matrimonio debe estar en orden para cuidar la multiplicación.

Es difícil tener un ministerio de multiplicación y vivir peleando en casa.

10. La importancia de que el líder multiplicador sobrenatural aprenda a sembrar su mejor hijo para cosechar las naciones.

Génesis 22: 1 – 2. (BT) “Aconteció después de estas cosas que ’Elohim probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a Isaac, a quien amas, y ve a tierra de Moriah, y tú mismo sacrifícalo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré”.

En Génesis 12 el Eterno hace una promesa Abraham. Génesis 12: 4. (BT) “…y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”. Al sacrificar a su hijo Abraham pasa a una dimensión mayor. Génesis 22: 18. “y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra…”.

Deja un comentario