Un Líder Multiplicador Sobrenatural

Cada vez que siembras un hijo el Eterno te hace parte de una nación. Todo el que siembra un hijo en el ministerio cosecha una nación. Aquí el Eterno te entrega una unción de gobierno.

Jesús fue un líder multiplicador sobrenatural.

Mateo 9: 35 – 38. (PDT) “Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas proclamando el nuevo mensaje del reino y sanando toda clase de enfermedades y dolencias. Cuando Jesús veía a todos los que lo seguían, sentía compasión por ellos, pues estaban agobiados e indefensos. Eran como ovejas que no tienen pastor. Entonces Jesús les dijo a sus seguidores: La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan al Señor dueño de la cosecha que envíe trabajadores para recogerla”.

Mateo 10: 1. (PDT) “Jesús llamó a sus doce seguidores y les dio el poder de expulsar los espíritus malignos y de sanar toda clase de enfermedades”.

Recorría; es andar de un lugar ida y vuelta. Es un volver continuo, no soltar un lugar.

Los líderes multiplicadores deben aprender a mantenerse en lugares estratégicos por cierto tiempo. Existen lugares más fuertes donde no va a bastar con ir una vez, sino que vas a tener que estar más tiempo.

Recorrer es mantenerse en un lugar sin soltarlo. Fue lo que hizo Josué para tomar Jericó, recuerda que pisar nunca es inocente. Josué 1: 3. (BT) “Como dije a Moisés: todo lugar que pise la planta de vuestro pie lo he entregado a vosotros”.

Entiende esto: La guerra del reino de las tinieblas contra el Reino de la Luz es básicamente por almas. El que gana almas, por consecuencia toma territorios, porque una casa es un territorio.

Ahora la guerra espiritual que libra el ganador de almas es en su corazón por compasion. La iglesia no evangeliza cuando no hay compasión por las almas.

La guerra espiritual del reino de las tinieblas en el creyente es por la compasión.

Todo líder recibe compasión cuando comienza a recorrer una región. La compasión es la clave para la evangelización.

Compasión; es la habilidad de sufrir con alguien, tomar su dolor y hacerlo tuyo, y como tengo la respuesta voy y te doy lo que necesitas para salvarte.

Jesús recorría sanando y predicando. Tú debes dar vueltas, pero también predicas y sanas. Eso es lo apostólico y lo profético junto, no se pueden separar.

Presta atención: Puede ser que te guste orar bastante, pero también debes ganar almas, consolidar y ganar territorios. Puede ser que seas bueno para ganar almas, consolidar y conquistar territorios, pero también debes orar, es decir, operar en lo profético. No puede separar una cosa de la otra.

Si el enemigo logra anular la compasión el evangelismo es un fracaso. Cuando Jesús veía a todos los que lo seguían, sentía compasión por ellos… ¿Qué ves en las personas? Esto tiene que ver con visión profética. Ves el huérfano, la mujer divorciada, el dolor, la enfermedad, la angustia. Pero también puedes ver la mujer de Reino, el hombre poderoso en el Espíritu, cuando lo ganas.

¿Sabes? Es trágico cuando Jesús tiene que aparecérsele a una persona para predicarle. Ejemplo: Pablo. Por temor de la iglesia.

Repite: Necesito multiplicación de compasión.

Conclusión.

Concejos prácticos para el líder multiplicador sobrenatural:

El poder y el valor de ser enviado. Debes pedir concejo para ser enviado. Donde siente la cobertura que debes ir y decir; amen. Solo cuando eres enviado caminas en lo apostólico, si vas por tu cuenta lo apostólico no está activo en ti.

Debes operar en un espíritu de humildad hacia la gente y agresivo contra el enemigo. Si quieres ver más poder desatado en tu vida, solo tienes que caminar en humildad. Un corazón humilde, nunca arrogante, nunca soberbio. No independiente, sino humilde. Puedes perder todo por falta de humildad.

Debes entender que el enemigo va a atacar lo más que pueda el área de los argumentos, rebeldía y desobediencia. El Reino espiritual solo respeta una cosa n tu vida y la autoridad.

El enemigo te arruina trayendo un desacuerdo, y el discípulo se enoja, se molesta y se le crea un argumento, el argumento crea rebeldía (la rebeldía no es exterior) y luego al manifestarse viene la desobediencia. 2 Corintios 10: 4 – 6. (BT) “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas; destruyendo razonamientos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia del Mesías; estando dispuestos a castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea completa”.

Debes operar en obediencia total.

Deja un comentario