Inicio » Predicas Cristianas » Los diez leprosos

Los diez leprosos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los diez leprosos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 17:11-19

Diez leprosos – Introducción

Nueve de estos leprosos eran judíos, y uno era samaritano. Estos hombres tenían una vida miserable, habían sido totalmente abandonados por la sociedad.

Eran deambulantes desamparados – obligados a vivir en un campamento aislado fuera del pueblo. Por ley se les pedía a los leprosos quedarse por lo menos a 100 metros de toda la gente.

Cuándo la gente caminaba cerca, ellos tenían que gritar: “¡Inmundo, inmundo!” para alertar de su presencia, era una situación tan triste y despreciable que los leprosos tenían que vivir en el anonimato.

Dependiendo de cuánto tiempo habían sido leprosos, algunos habían perdido dedos de las manos, dedos de los pies, orejas, dientes, brazos, y nariz.

Su carne estaba cruda y podrida, el hedor era insoportable que tenían que vivir fuera de la civilización y confinados a un campo de leprosos. Por causa de la terrible lepra se envolvían con lienzos y sudarios de tela blanda, para cubrir su piel infectada y podrida, daban la apariencia de momias andantes.

Pero lo que atormentaba a estos desechados la mayor parte del tiempo era el recuerdo persistente de sus seres queridos que tenían que dejar atrás cuando el sacerdote los pronunciaba leprosos.

Perdieron a sus amantes esposas y la risa, adorables hijos que una vez retozaban con ellos. Perdieron casas, carreras, el respeto y toda esperanza de ser útiles. Algunos de ellos probablemente habían sido judíos fieles, arraigados en la tradición de la iglesia.

Pero ahora estaban acampando fuera de este pueblo anónimo, llevando una existencia desoladora, solitaria y de vergüenza indecible.

Los diez leprosos – ¡La lepra en la Biblia siempre ha sido un tipo del pecado!

La Escritura muestra al leproso como un tipo de pecador viviendo en vergüenza – debilitado y gastado por los efectos terribles del pecado.

¡Estaban pidiendo por misericordia! Era como si estuvieran suplicando: “Jesús – ¿cómo puedes algo tan lastimoso y no tener misericordia? ¿Cómo podrías darnos la espalda?”

8 comentarios en «Los diez leprosos»

  1. me encanto la palabra hay que ser agradecido con Dios por que el es el rey de las naciones él es el señor él es el que sana liberta a los endemoniado él es DIOS.

    Responder
  2. Maravillosa reflexión, como no regresar a dar gracias a Jesús, solo uno fue salvo y los otros 9 solo fueron sanados, pero el Señor con su gran misericordia los miró con su compasión ilimitada

    Responder

Deja un comentario