Los diez leprosos

En el la vida espiritual, podemos aplicar que un leproso representa al hombre sin Dios, viviendo atado al pecado, maldición  y sus consecuencias. Es vivir bajo la derrota, el fracaso, la desesperanza y destrucción.

Vivir bajo la maldición del pecado (lepra) es vivir sin paz, alejados de nuestros seres queridos por una triste y dolorosa separación y destrucción matrimonial, en pobreza económica.

Es estar mutilados por la enfermedad, vicios, pobreza y adicciones; algunos pierden sus hijos, otros su esposa o esposo, alguien la muerte prematura de un ser querido y otros mas carentes de paz y felicidad.

De alguna manera ellos supieron de Jesús y los Milagros que operaba, quizás algunos de los leprosos que antes había sanado dieron testimonio a estos diez leprosos y ellos salieron al encuentro de Él y con determinación cerca del camino clamaron a Jesús y le adoraron por un milagro. y con gran compasión Jesús dijo: “Vayan muéstrense a los sacerdotes.” (Lucas 17:14).

DIEZ LEPROSOS – DEMOSTRACIÓN DE FE

“Vayan muéstrense a los sacerdotes” si notamos Jesús no dio una palabra sean sanos, sino que la expresión vayan y muéstrense a los sacerdotes es muestra de una secuencia de acciones que todo demandante de sanidad debe de realizar. Es hablar de moverse en demostración de la fe.

¿Puedes imaginar lo que estos leprosos deben haber pensado? “¿Regresar al sacerdote? ¡Pero él fue quien nos examinó y nos declaró inmundos! Él nos corrió del pueblo, nos alejó de nuestra familias y nos mandó al aislamiento. Cómo volver a Él en el templo si estamos leprosos.

1. Salir de las sombras del pecado.

Reconocer tu situación de pecado y condición en la que te encuentras y venir a Jesús como único Salvador.

2. Creerle a Jesús.

Ellos recibieron una palabra muy desafiante,”vayan al templo y al sacerdote. Pero en ese momento ellos seguían enfermos, era un momento de rechazar la palabra o cumplirla e ir al templo con el riesgo de ser apedreados por violar las restricciones dadas a un leprosos.

Los diez leprosos decidieron moverse en fe

Ellos caminaron hacia el templo, y mientras caminaban el milagro comenzó a operar en su enfermedad. Y cuando llegaron al templo se descubrieron y de los lienzos y pudieron mirarse completamente sanos. !Gloria a Dios!

Que importante es creerle a Dios y lo que esta escrito en su palabra, y moverse en fe a pesar de que cuando se nos ministra no vemos un efecto immediate, la fe opera en lo invisible y es certeza de las cosas que pensamos que son inalcanzables.

Si Dios te habla a través de un mensaje, un sueño, una profecía sobre algún milagro, cree a su palabra aférrate a sus promesas y Dios las cumplirá en el proceso de los días.

3. Mover nuestra fe en la acción

Los diez leprosos caminaron de immediate rumbo a Jerusalén donde en aquel monte de Sion se encontraba el templo y dentro de el ministraba el sacerdote. Jerusalén es la ciudad santa de Dios el monte de Sion es figura de las cosas del cielo el templo es la morada y casa de Dios y el sacerdote representa a Jesucristo como mediador ante el padre.

Acerca Aaron Álvarez Rios

Aaron Álvarez Rios
Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

También Revise

Los días que tenemos por delante

Los días que tenemos por delante

Predicas Cristianas.. Este es un mensaje para el comienzo del año 2022. ¿Cómo viviremos este año? ¿Qué tan sabios seremos en vivir este año que comenzó?..

8 Comentarios

  1. Muy lindo esta reflexión que Dios siga bendiciendo sus vidas

  2. Muy interesante explicación para reflexionar. Muchas bendiciones.

  3. ¡Gloria a Cristo Jesús, sin el estaríamos muertos delitos y pecados, gracias Jesús amarnos!

  4. me encanto la palabra hay que ser agradecido con Dios por que el es el rey de las naciones él es el señor él es el que sana liberta a los endemoniado él es DIOS.

  5. Me hizo reflexionar sobre la actitud de aquellos que recibimos bendiciones de Dios. Nos lleva a un actuar. Gracias Dios por tu bondad.

  6. Excelente prédica, me sirvió para complementar un tema para predicar, bendiciones hnos

  7. Walter Estrada

    Que mensaje muy especial me servirá para darlo en la iglesia gracias por ese aporte Dios el eterno les bendiga a ud y familia amen

  8. Raymundo Carrera

    Maravillosa reflexión, como no regresar a dar gracias a Jesús, solo uno fue salvo y los otros 9 solo fueron sanados, pero el Señor con su gran misericordia los miró con su compasión ilimitada

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.