Inicio / Predicas Cristianas / Cristiano o Discípulo

Cristiano o Discípulo

INTRODUCCIÓN:

(Lucas 14:25 RVR60) Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

• Existen millones de cristianos que van a las iglesias y escuchan la Palabra de Dios, pero muy pocos son los que siguen a Jesús de corazón.

Anuncios


• Jesús no estaba buscando personas que le siguiesen por curiosidad o por interés, sino con un corazón sincero.

1. (Lucas 14:26 RVR60) Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

• Vemos que Jesús utiliza la palabra discípulo y no la palabra salvo.

• La palabra discípulo proviene de la palabra griega “madsetes” que significa aprendiz o alumno.

• Jesús les dice que el camino del cristianismo no es un camino de comodidad, todo lo contrario a lo que las personas esperaban que dijera. Ellos esperaban que Jesús dijera que el que sigue a Jesús tendrá riquezas y poder.

Anuncios


• Cuando Jesús dice el que no aborrece no quiere decir odiar a padre etc. Sino que Él tiene que tener un lugar mayor en tu corazón que el que tienen las demás personas en tu vida.

• Ejemplo del joven que fue menospreciado por su familia por ser Cristiano.

• Para seguir a Jesús y ser un discípulo, Él tiene que ser tu prioridad número uno.

• (Mateo 22:37 RVR60) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Anuncios


2. (Lucas 14:27 RVR60) Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

• La cruz proviene de la palabra griega “stauros” que quiere decir exposición a la muerte.

• Cuando una persona decide seguir a Cristo y llevar su cruz, esto significa que va a padecer lo mismo que Jesús padeció en la cruz, humillación, ataques satánicos constantes.

• (Efesios 6:12 RVR60) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

• llevar la cruz significa morir a nosotros mismos todos los días, a nuestros deseos carnales y a nuestra voluntad para hacer la voluntad de Dios.

• (Gálatas 2:20 RVR60) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

• Llevar nuestra cruz significa también que así como Cristo venció la muerte, asi nosotros vamos a vencer toda dificultad o prueba que venga a nuestra vida.

• (Romanos 8:37 RVR60) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

3. (Lucas 14:28-30 RVR60) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Anuncios


Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Estudios Biblicos.. Las diez virgenes

Levántate y arregla tu lampara

Predicas Cristianas.. Esta parábola nos habla de diez vírgenes y estas vírgenes representan la iglesia de Cristo que somos nosotros los que hemos creído en Él. ¿Estas listo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *