Inicio » Predicas Cristianas » El examen final

El examen final

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El examen del juicio final

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mateo 25:31-41

INTRODUCCIÓN:

Nada producía más estrés que los exámenes de los cursos que nos promovían a un nuevo grado de estudio. Lo que yo recuerdo de mi tiempo eran las avanzadas horas de las noches que consumía para llegar preparado a presentar el llamado examen final.

Tuve problemas con algunos cursos, y en mi tiempo eso significaba que tenía que ir a “reparación de materia” como el último chance para poder pasar.

En la vida nos enfrentamos a otros “exámenes finales” que demandan nuestra atención y hasta preocupación dependiendo su naturaleza. La mayoría de ellos son temporales, y con frecuencia somos sometidos a fuertes presiones y preocupaciones, pero el ser humano se va a enfrentar al examen final de su vida, el último que determinará dónde pasará su eternidad.

El pasaje que tenemos para hoy es uno de los más reveladores de la Biblia porque fue dicho por Jesús cuando estaba cerca de morir en la cruenta cruz. Nunca habló con tanta franqueza acerca del destino eterno de las ovejas y de los cabritos como lo hizo acá.

No he escuchado muchos sermones de este pasaje. He predicado y escucho muchos acerca de la gran comisión de Jesús después de muerto, pero de este pasaje no se habla mucho en los púlpitos de hoy.

Observe que Cristo va a la cruz, pero habla de su reino. Será pronto condenado por gobernantes, pero habla de un trono donde se establecerá una vez para juzgar a las naciones.

Este pasaje nos habla de la frase más dulce dicha por Jesús acerca de los galardones: “Por cuanto lo hicisteis a uno de mis hermanos más pequeños, a mí lo hiciste”. Jesús valora al hombre en los términos de la eternidad.  Que, si bien es cierto que para algunos el hombre no vale nada, por el juicio de valor que hacemos, para el Señor cada hombre es sumo valor. Veamos el examen del juicio final a la luz de lo que será la venida de Cristo.

I. JUICIO FINAL – EL QUE VIENE PARA DAR EL EXAMEN

a. Juicio final – El día de su regreso (vers. 31)

En su primera venida Jesús fue examinado por los hombres como un cordero para el sacrificio, pero ahora en su segunda venida vendrá para examinar a los hombres con sus acciones. Todo lo que hoy sabemos tuvo que ver con un “cuando”. Hubo un “cuando” al momento de la creación y con ello el origen del mundo. Hubo un “cuando” al momento que el pecado se introdujo en ese mundo.

1 comentario en «El examen final»

  1. lo Bendigo pastor tome su predica para compartirla en nuestra congregacion ya le pedi al Sr Dios todopoderoso que le bendiga grandemente por compartirla .

    Responder

Deja un comentario