El Poder De La Unidad

·         En el futbol evita la derrota

·         En el ejército evita la muerte. Etc.

Jesús oraba por la unidad y no solo por la unidad en sus discípulos, oraba por la unidad en todos los que llegarían a creer en él. Juan 17: 2-21 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” El poder de Jesús como hombre estaba en la unidad que él tenía con su  padre Jehová.

Anuncios

La unidad atrae la gloria de Dios, es decir el deleite, el gozo, la capacidad de gozarnos. V 22 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Solo en la unidad podemos disfrutar del esposo(a) de los hijos, del trabajo o de la iglesia.

Beneficios de la Unidad:

1. Adquiere más ganancias en el trabajo. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.”

2. Hay ayuda mutua. V 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”

Anuncios

3. Hay cuidado mutuo. V 11 “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?”

4. Protección mutua. V 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”

La unidad se logra cuando hay un mismo propósito. Filipenses 2: 2-3 “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;”

Solo la unidad en el hogar, en nuestra vida y  en la iglesia nos hará fuertes y podremos alcanzar nuestras metas.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

Predicas Cristianas.. El camino del emigrante

El camino del emigrante

¿Sabias que toda la humanidad lleva sangre de emigrantes?  El tema de la migración está a la orden del día. Los que vivíamos en países cuyos ciudadanos..

4 comentarios

  1. MUY BUENA Y SUSTANCIOSA Y EDIDIFICANTE LA ENSEÑANZA SOBRE LA UNIDAD..

  2. blank
    Juan Carlos Garcia

    Gracias por bendecirnos con esta enseñanza. Saludos desde crete NE

  3. blank

    excelente mensaje gloria a Dios, Dios le use mas y mas, que esto edifica muchísimo al pueblo de Dios, y se logra la unidad que como hijos de Dios debemos tener

  4. blank

    Me ayudo mucho a ampliar mi conocimiento acerca de la unidad. Gracias, Dios los siga bendiciendo grandemente.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.