Hechos para dar frutos

Son personas que se mueven solo por la emoción, nunca tienen un plan. Ni tampoco calculan los gastos de lo que quieren hacer. Con el primer problema se desaniman. Lo que hacen no tienen ningún fundamento, ninguna raíz.

3. Espinos. verss. 18-19

Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,
19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Se distraen con facilidad de su objetivo. No se concentran en lo que hacen. Codician muchas cosas y por lo general nunca consiguen una.

El cuarto tipo de persona es el ideal.

4. Buena Tierra. vers. 20Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y al ciento por uno.

Estos son los que producen, los que dan fruto.

Dios se glorifica en que demos frutos

¿Cuántos glorifican a Dios? Qué bueno, pero sabes una cosa: Dios se glorifica en que demos frutos. Juan 15: 8En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.Dios nos exige frutos de manera espiritual y de manera secular.

Conclusión

¿Cuántos tienen al Espíritu Santo? Amén…Qué bueno. Tener al Espíritu Santo es tener la capacidad de dar fruto. Gálatas 5:22-25Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Que estamos dando, si damos o solo pedimos, en cosas sencillas, muchas veces nos enojamos por que los vecinos no saludan. Pero que das tú. Porque no tomas la iniciativa y en lugar de pedir un saludo lo das.

Como estas en el hogar con respecto del amor, de la tolerancia, del perdón. Etc. Si estás dando fruto o solo te limitas a pedir. Hechos 20: 35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Pero recuerda algo importante, tú y yo somos únicos y por lo tanto diferentes de los demás. Nunca te compares con los demás. Cada uno da fruto de manera diferente. Marcos 4:20b  “y dan fruto a treinta, a sesenta, y al ciento por uno”. Cuando nos comparamos nos suceden dos cosas: nos sentimos superiores a los demás o nos sentimos inferiores, y muchas veces hasta nos frustramos.

Solo recuerda que estamos hechos para dar fruto. Podemos comenzar con poco, pero podemos ir aumentando hasta llegar al cien por uno. 

© Jose Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Hechos para dar frutos»

Deja un comentario