La Gran Fiesta De Bodas

1. Se enviaban invitaciones especiales a personas especiales, recibir una invitación a una boda era sin lugar a dudas un privilegio y gran aventura.

2. Junto con la invitación recibían un vestido especial de bodas vestimenta de gala digna de la fiesta a celebrar.

3. Cada invitado recibía algún tipo de bono económico para que no hubiera pretexto alguno de no asistir a la fiesta

A. En las bodas, pero sin vestido de bodas Mt.22:11-14

E las iglesias hay muchos cristianos que han creído en Jesús y asisten a la iglesia y viven relacionados con las actividades diarias, pero llevan una vida doble es decir no llevan una vida consagrada ni comprometida con Dios, son fieles a la iglesia pero no a Dios, están en la iglesia, pero están en adulterio, son fieles a cada servicio, pero tiene mal testimonio, viven envueltos en chismes, fornicación, celos, iras contiendas, una vida llena de orgullo, Vestido es sinónimos de vivencia, como vives la vida cristiana? Posees el vestido especial de boda? Mantienes una vida limpia y consagrada en Dios?

Cristianismo es ser como Jesús, creyentes son los que creen en Jesús, seguidores de Jesús son los que siguen a Jesús y llevan y viven una vida comprometida y dedicada para su reino.

El relato bíblico dice que cuando el Rey entro al patio de celebración para saludar a sus invitados, miro a un hombre presente que no portaba vestido de bodas, esta persona había asistido pero sin vestido especial. ¿Tu aspiras a estar en las bodas del cordero? ¿Tienes el vestido de bodas limpio, sin mancha y sin arruga? Vestido de bodas es la vida consagrada del cristiano, el lino fino limpio y brillante, son las justificaciones del cristiano, es decir una vida limpia y pura, libre de pecado y de toda inmundicia.

El Rey dijo a sus sirvientes, atad de pies y manos a este hombre y echadlo afuera a las tinieblas, donde será el lloro y crujir de dientes. Esto es la muerte segunda.

2. En las bodas pero con poco aceite. Mt. 25;1-9

Otro relato muy significativo es la parábola de las 10 vírgenes, donde se habla de cinco que eran prudentes y las otras cinco fatuas, (prudentes significa preparadas, fatuas descuidadas)

Mientras todas esperaban al esposo este tardando las lámparas de las imprudentes se empezaron a apagar pues no las habían llenado, y a la medianoche cuando se escuchó la voz de que el esposo venia las fatuas corrieron a conseguir más aceite pero esto provoco que se quedaran fuera.

Jesús dijo que estemos velando porque no sabéis a que hora a de venir Jesús, y también refirió la palabra de que tengamos nuestras lámparas llenas de aceite para recibir al Señor cuando venga por su iglesia

¿Estas preparado?

Prepárate para venir al encuentro con tu Dios.

Job 22; 21 amístate ahora con Dios y tendrás paz y por ello te vendrá bien.

“Maranatha” “Cristo viene

Deja un comentario