Inicio » Predicas Cristianas » Cualidades del Líder

Cualidades del Líder

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cualidades del Líder

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: 1 Reyes 18:36-38

Introducción

Se ha preguntado alguna vez ¿que es lo que Dios busca en los que le siguen? Esta es una pregunta que todos debemos hacernos ya que si decimos que queremos servir a Dios, debemos servirle de la manera que Él requiere.

Es fácil decir que servimos a Dios, es fácil decir que tenemos fe, pero ¿que cualidades busca Dios en nosotros?  Este es el tema que quiero tratar en el día de hoy, busquemos de Dios profundamente hoy y encontremos las cualidades que Él requiere en nosotros.

Como he dicho en muchas ocasiones nosotros los creyentes, nosotros que formamos el cuerpo de Cristo aquí en la tierra, somos el ejército de Dios. Dios quiere utilizarnos para engrandecer su reino, Dios quiere utilizarnos para rescatar todas esas almas que se pierden a diario a consecuencia de falsas doctrinas y de los engaños del enemigo.

Pero necesitamos darnos cuenta que para poder ser utilizados tenemos que poseer ciertas cualidades. Existen tres cualidades que Dios busca en sus siervos, existen tres cualidades que Dios busca en sus líderes.

Hermanos en muchas ocasiones hemos hablado acerca de la importancia de la oración en nuestra vida Cristiana, en muchas ocasiones hemos hablado que la oración es el arma más poderosa que podemos utilizar al vernos atacados por los poderes de las tinieblas.

Pero, lamentablemente, no todo cristiano sabe orar. No todo cristiano toma el tiempo suficiente para meditar en Dios, no toma el tiempo suficiente para tratar de conocer a Dios. No todo Cristiano toma el tiempo de pedirle al Padre que le revele el propósito que Él tiene en nuestras vidas.

Lo que si se ve con mucha frecuencia es que una vez que el problema ocurre, una vez que comenzamos a ser abatidos por los ataques, pues entonces decidimos que es hora de orar. El problema esta en que como no estamos acostumbrados a orar, como solamente lo hacemos de vez en cuando, pues entonces nuestras oraciones no tienen la eficacia que debían tener.

Pedimos, pero no pedimos correctamente, oramos pero no lo hacemos con toda nuestra fe. Entonces, la primera cualidad que Dios busca en sus líderes y en su pueblo es que seamos hombres y mujeres que oremos con fe. Hombres y mujeres que oremos sin dudar. Hombres y mujeres que estemos dispuestos a recibir y utilizar el poder de lo alto. Déjenme ponerles un ejemplo para que me entiendan mejor.

1 Reyes 18:36-38Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

Cuando leemos este capitulo desde el principio nos damos cuenta que Elías aquí se estaba enfrentando mas o menos a lo que a diario nos enfrentamos nosotros. El estaba en medio de un pueblo que estaba dividido entre Jehová y Baal.

Las tradiciones y las falsas doctrinas habían hecho raíz en el corazón de muchas personas, ellos estaban realmente muy confundidos. Lo mismo sucede en nuestros tiempos; solo tenemos que mirar a nuestro alrededor y veremos que existen muchas doctrinas y enseñanzas que solo sirven para apartar al hombre de Dios. Doctrinas y enseñanzas diseñadas para confundir y dividir el cuerpo de Cristo.

Este fue el caso en ese entonces, Elías estaba batallando en contra de todas esas cosas paganas, todas esas cosas que desagradaban a Dios, y lo mas triste del caso es que Elías se encontraba solo.

Les digo esto porque cuando leemos desde el principio vemos que la Palabra de Dios dice: “Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.”

Elías estaba solo, las fuerzas del enemigo eran superiores en números, pero esto no lo intimido, esto no lo descorazono, esto no le importo. ¿Qué hizo Elías? ¡El oro!

No una oración sin fe, no una oración dudando, no una oración por si acaso Dios estaba escuchando, el oro con toda su fe, sin dudar. El oro declarando el poder y majestad de nuestro Dios. Hermanos, Elías oro y del cielo cayó el fuego de Jehová.

La primera cualidad que Dios busca en sus líderes, personas que puedan orar como Elías.

Personas que oren de toda fe, oraciones no codiciosas, oraciones no con duda, sino oraciones que declaren el poder de nuestro Dios. La pregunta que nos debemos hacer es: ¿oramos nosotros de esta manera?

1 comentario en «Cualidades del Líder»

Deja un comentario