Inicio » Predicas Cristianas » La Visión

La Visión

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La Visión

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Proverbios 29:18

Introducción

En el día de hoy quiero hablarles acerca de algo que es de suma importancia, quiero hablarles acerca de la visión. Como todos sabemos Dios tiene un propósito con todas nuestras vidas. Dios tiene un plan con esta congregación, un plan con esta iglesia, un plan cual todos debemos estar buscando y haciendo todo lo que esta a nuestro alcance para que sea cumplido.

Todos los que estamos aquí tenemos que unirnos como la iglesia que somos y obrar arduamente para engrandecer el Reino de Dios aquí en la tierra. Todos tenemos que concentrarnos en la visión que Dios nos ha dado. Les digo esto porque si no tenemos una visión, si no estamos obrando para Dios, pues entonces pereceremos. Fíjense bien lo que dice:

Proverbios 29:18Sin profecía el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Esta palabra que vemos aquí “profecía” viene de la palabra Griega “chazown” que también significa visión. Esta pequeña palabra es de suma importancia porque si no compartimos la misma visión, si no estamos haciendo todo lo posible para engrandecer el Reino de Dios aquí en la tierra, pues entonces estamos en gran peligro.

Lo que sucede es que cuando no compartimos la visión, pues entonces se nos hará muy fácil él sentirnos satisfecho. Se nos hará bien fácil el sentir que estamos haciendo lo suficiente para la obra de Dios cuando en realidad ese no es el caso.

El ministro comienza a pensar que con lo que hace los días de servicio es suficiente, se acomodara dé tal manera que el pedirle algo más le causara una inconveniencia. Las personas que atienden el servicio también se acomodaran dé tal manera que llegaran a pensar que con asistir a los servicios están cumpliendo con Dios.

Pero nada de esto es la realidad, cuando pensamos de esta manera no estamos cumpliendo con Dios, estamos solamente cumpliendo con el hombre. Estamos justificando en nuestras mentes nuestras actitudes, estamos justificando nuestras acciones, pero más importante y más peligroso que nada, en muchas ocasiones estamos justificando el pecado que puede existir en nuestras vidas. Estamos justificando las obras en nuestras vidas que no agradan a Dios.

Para nosotros este mes comienza un año nuevo, comienza el año donde debemos obrar más que nunca para que el propósito que Dios tiene con esta congregación sea cumplido. Me explico un poco. En este mes se conmemora el segundo aniversario de esta iglesia, este mes hace dos años que estamos aquí en este local alabando y bendiciendo a nuestro Señor Jesucristo.

Pero también este mes se conmemora que el contrato que teníamos firmado para alquilar este lugar se venza. Con esto no les estoy diciendo que seremos arrojados de aquí, no les estoy diciendo que no tendremos un lugar donde reunirnos.

Ya renovamos el contrato, pero por fe lo hicimos por solo un año mas no por dos como es lo normal. Les digo que por fe porque yo sé que el Señor tiene otros planes con nosotros, yo sé que el Señor tiene mucho más en mente con esta congregación de lo que nos podemos imaginar.

Cuando abrimos esta obra el Señor nos dio una visión, el Señor bendijo esta obra de tal manera que desde su inicio nunca nos ha faltado nada, nunca hemos carecido de nada. Muchos lugares, muchas congregaciones se pasan la vida pidiendo dinero, se pasan la vida con las manos de los pastores metidas en los bolsillos de su congregación, pero este no fue el caso aquí, y nunca lo será.

Desde un principio los que iniciamos la obra tuvimos la misma visión, todos tuvimos la misma convicción; todos dijimos y pensamos “Dios abrió esta obra y solo Dios la mantendrá.” Es por esta visión y convicción que aquí no se habla del dinero, es por esta razón que aquí esta prohibido el colectar ofrendas especiales, es por esta razón que esta prohibido todo tipo de actividad donde una persona tenga que pagar por algo.

No somos una iglesia rica, no contamos con una base de ingresos o con una cuenta bancaria que no tenemos necesidad del dinero, no estamos de tal manera que podemos decir que el diezmo y la ofrenda no nos hace falta. Pero si podemos decir que solo Dios puede dar convicción de estas cosas. Solo Dios puede implantar la visión en nuestros corazones.

Si podemos decir que al Dios que servimos es el dueño de todo el oro y toda la plata en este universo, si podemos decir que nuestro Dios es todo poderoso, si podemos decir que servimos a un Dios de orden y justicia. ¿Cuál es la visión que fue dada a nosotros?

A nosotros se nos ha mandado a:

Mateo 28:19-20Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

1 comentario en «La Visión»

  1. Esta predicación llegó a mi vida en el momento preciso ,pues pensaba dejar de hacer lo que Dios me había puesto hacer…… Muchas gracias.
    Bendiciones

    Responder

Deja un comentario