Inicio / Predicas Cristianas / Haremos proezas de la mano de Dios

Haremos proezas de la mano de Dios

Predicas Cristianas

Como cristianos sabemos que el Señor nos guarda siempre. Cabemos que mientras estemos tomados de su mano podremos ir a donde nos propongamos y recibiremos las bendiciones que anhelamos, esto es una realidad que debemos tener siempre en mente.

Pero sucede que los cristianos muchas veces anteponemos las malas noticias, o los indicadores publicitarios a esta realidad y la consecuencia es que entramos en el juego del diablo pues sabemos que los cristianos estamos en el mundo pero no somos del mundo.

Entrar en el juego del diablo significa desesperarnos por la situación que nos toca vivir en el mundo, significa tomar para nosotros los indicadores del mundo y asumirlos como nuestra única realidad llevándonos a la intranquilidad.

Anuncios

Pero como cristianos, con la fe puesta en el Señor, y con la paz que Él nos brinda diciéndonos: “Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedoJuan 14:27, necesitamos llevar la paz a nuestra vida para vivir como el Señor desea, y con las bendiciones que el Señor desea.

Leamos la palabra de Dios

1 Reyes 5:3-5Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies. Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre”.

Para crecer espiritualmente, construir una vida realmente en Cristo, y prosperar conforme a lo que el Señor nos tiene preparado, disfrutando la plenitud de la vida cristiana, es necesario tener la paz que el Señor nos dejara.

Anuncios

Esa paz que no es la del mundo que se funda en la capacidad económica ni en una posición social, sino que está fundada en nuestra fe puesta en las promesas de Dios para cada uno de nosotros, por esto es imprescindible caminar con la paz de Cristo en nuestra vida.

La mayoría de las personas del mundo, y aún muchos cristianos, no crecen, no progresan, no salen del estancamiento en que se encuentran, a consecuencia de involucrarse en las guerras que los rodean.

Guerras que muchas veces ni siquiera les pertenecen pero que se involucran a consecuencia de no poner su mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe para ponerla en las noticias periodísticas, en los indicadores económicos, o en las apreciaciones o dichos de quienes aspiran a los cargos políticos.

Jesús no promete que vamos a estar libres de problemas, tendremos que enfrentar aflicciones, dificultades y tribulaciones, pero lo haremos con la paz de Cristo en nuestros corazones, de manera que:

por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo JesúsFilipenses 4:6-7

Anuncios

Es por esto que un cristiano puede tener paz en condiciones en las que las personas sin Cristo se vuelven locas y se desesperan.

Si el Señor nos dice que guardará:

  • en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiadoIsaías 26:3
  • Que no debemos afanarnos por nuestra “vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestirMateo 6:25
  • Que no nos afanemos “por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afánMateo 6:34
  • porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosasMateo 6:32,
  • Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo JesúsFilipenses 4:19.

Nuestras preocupaciones y temores sólo revelan nuestra desconfianza en Dios y nuestra falta de fe, aun sabiendo que “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscanHebreos 11:6.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Bosquejos Biblicos - El hombre necesita de Dios

Un viaje con Dios

Predicas Cristianas - Hoy estaremos tomando un viaje con Dios, vamos a ver los lugares que caminaron, Elías y Eliseo. Para sacar de allí algo que nos pueda ser de bendición.

Un comentario

  1. Francisco Jose Bonilla

    Muchas gracias por la ayuda y la atención prestada con la información del tema de hoy mi buen Dios te pueda bendecir en gran manera mi amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *