Inicio » Predicas Cristianas » Mentalidad Celestial

Mentalidad Celestial

Tema del sermón: Somos parte de una cultura celestial.

Textos:

1ª. Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

I. Central

Desplazando en mi toda cultura terrenal, para dar paso a que se establezca en mi la cultura celestial del Reino de mi Padre.

Cuando hablamos de cultura: estoy hablando de leyes, costumbres y patrones de vidas establecidos por anos en cada una de nuestras naciones,muchas de estas costumbres Han sido implantadas por generaciones y descendencias que adoraron a otros Dioses, lejos de una verdad, llevaron a muchas de nuestras naciones a mantener costumbres y patrones de Vida a un estilo de cautiverio y prisión espiritual.

Introducción:

Entonces existe una cultura natural que batalla para que la cultura, leyes y patrones de Vida del Reino de Dios no sean establecidos en nosotros. Porque nunca podríamos establecer una ley genuina en un lugar,sin antes esa ley sea establecida primero en nuestras vidas. La leyes y culturas influencian tu mente y eso crea un estilo de vida, según lo que crees.

Las cultura, leyes y patrones de vidas existen para ser establecidas. Primeramente en naciones (país zona geográfica). Segundo: Pueblos (habitantes).

Cuando hablo de cultura terrenal y celestial aclaro, no estoy diciendo ni estableciendo un punto doctrinal, que debemos olvidarnos de que naciones somos o no comer nuestras comidas típicas, no hablo de esto, Sino me refiero al espíritu de tradición, religiosidad, ocultismo y brujería que se mueve y manifiesta en muchas de las culturas de nuestras naciones.

Preposición: En la predicación de hoy quiero que analicemos algunas diferencias y manifestaciones de ambas culturas.

Divisiones

Diferencias entre ambas culturas: la cultura terrenal, ya lo declara su nombre, te mantiene con tu mente, espíritu y corazón en la tierra, tiene la capacidad de que solo veamos lo terrenal, nos limita a ver el mundo espiritual.

En los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Su función es de mantenernos en un plano limitado, estancado, expertar en formar en nosotros estilos de vida enrredados en tradiciones, que los mismo nos llevan a una vida lejos de una vida cristocentrica que Dios quiere que disfrutemos. Cristo vino para que tengamos y gocemos de una vida abundante y de libertad. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (S. Marcos 7:8, 9 RVR60)

En ocasiones es tan Fuerte la tradición, que se convierte en religión y esta a su vista en un estilo de Vida,que no deja que los cambios y leyes celestiales sean manifiestas en nuestras vidas. (Fortalezas) . . . . Yo soy así y nadie me va a cambiar, esto es lo que siempre hemos echo en mi país, los principios y leyes celestiales del Reino de Dios tendrán efectividad en nosotros, cuando decidamos a romper de una vez y por todas con toda tradición, religiosidad y cultura terrenal. Ejemplo: no Es posible que hoy yo este hablando en lenguas, gritando y saltando aleluya, y mañana estemos en depresión o renegando del evangelio, criticando y mirando los defectos de todos para crear un pretexto y tener aceptación de algunos que no Han podido subir a lo celestial y se conforman con una vida en lo natural.

Deja un comentario