Inicio » Predicas Cristianas » Visitanos

Visitanos

Tema del sermon: Visítanos

Textos bíblicos: (Ezequiel 43:1-5; 2 Crónicas 7:1-4)

Introducción:

Todos los movimientos de la iglesia comenzaron con una visitación sobrenatural pero muchos terminaron en legalismo, carnalidad, por haber perdido la visión de la cruz. Hay muchas iglesias que perdieron la visión de la cruz.

Es muy peligroso comenzar en el espíritu y terminar en carne. Es peligroso estar en un lugar donde Dios estuvo, pero ahora Dios ya no está. ¿Qué paso en Gálatas? Habían perdido la visión de Cristo crucificado, sustituyeron lo espiritual por lo almática. Han separado el ingrediente de lo sobrenatural y lo han sustituido por tradiciones y religión.

¿Qué es lo sobrenatural? Sobrenatural es la aceleración de lo natural. Natural es la desaceleración de lo sobrenatural. Cada vez que su ministerio esta desacelerado, falta el ingrediente sobrenatural. Pero cada vez que usted esta acelerado el poder sobrenatural de Dios esta ahí. Dios te trajo para acelerarte.

Decreto: Hoy no vinimos aquí a recibir un sermoncito. Estamos aquí para hacer cambios definitivos

Meditemos en algunos principios que fueron cambiados y debemos retomar.

Como la iglesia sustituyo lo sobrenatural por lo almática se desacelero; entonces busco sustitutos. Dios me hablo de siete sustitutos a su poder sobrenatural.

1. La teología ha tomado el lugar de la revelación. La teología sin el soplo del Espíritu Santo es el estudio de Dios por medio del razonamiento y entendimiento humano. Es el hombre estudiando a Dios.

2. Educación ha tomado el lugar del carácter. Jesús cuando estuvo en la tierra no solo enseño. Siempre llevo a la gente a hacer decisiones. Ese es el discipulado apostólico. Es peligroso entrenar a la gente intelectualmente sin lidiar con su carácter.

3. La sicología y la siquiatría han sustituido el discernimiento. Pastores que enseñan en la iglesia las teorías humanistas y de la nueva era, allá afuera eso no trabaja, necesitas el poder del Espíritu Santo.

4. Programas de hombres han sustituido la guía del Espíritu Santo. No dejamos que Él nos guie. Hacemos nuestros planes, pero queremos que Dios se mueva.

5. La elocuencia ha sustituido el poder sobrenatural. Se confunde la elocuencia y el carisma con el poder sobrenatural. Pero Dios está levantando una generación que quiere salir del bote y caminar sobre las aguas. Conocemos un Cristo histórico. La mayoría de cristianos no ha visto un milagro en su vida. Se ha sustituido el poder de Dios por la inspiración y la motivación. Dios quiere que muramos a nuestros deseos, planes y forma de hacer las cosas Independiente de Él, para que ya no vivas tú, sino que viva Cristo en ti.

6. La razón ha sustituido el caminar en fe. Fe es la habilidad de creer a Dios sin razonar. Entre más razonas más vas a dudar. El razonamiento, el humanismo y el intelectualismo quieren entender a Dios. La fe no necesita razón para creer. Si es razonable no es fe y no es de Dios. Lo que Dios te pide que hagas casi siempre no tiene sentido para nosotros. (Poner ejemplos)

7. Las leyes y tradiciones han tomado el lugar del amor.

Deja un comentario