Inicio » Predicas Cristianas » Mi Peor Enemigo Soy Yo

Mi Peor Enemigo Soy Yo

Dios nos hizo para vivir felices, todo está dispuesto para ello. Pero muchas veces esto no es posible y empezamos a echarles la culpa a los demás. Esa mujer que me distes, es que no me entienden. Etc.

Muchas veces creemos que son los demás los que nos contaminan. Pero la palabra de Dios dice que somos nosotros mismos los que nos contaminamos y contaminamos a los demás. V 15 “Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.”

No es lo que nos dicen lo que nos tiene frustrados, es lo que nosotros pensamos y sentimos de lo que nos dicen lo que nos frustra.

Cuando la biblia habla de corazón se refiere al ser, a las emociones y sentimientos y no al musculo que bombea sangre.

Veamos lo que verdaderamente destruye a un hombre. V 21 “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,”

1. Los malos pensamientos. 21 a “salen los malos pensamientos” los malos pensamientos no necesariamente tienen que ser de pecado. También son malos pensamientos aquellos que nos demeritan como persona y no nos dejan actuar: no puedo, no soy capaz, soy pobre. También son malos pensamientos aquellos que nos hacen ser arrogantes. Nadie más sirve, soy el único. Etc.

2. Los malos deseos. 21 b “los adulterios, las fornicaciones” los malos pensamientos con el tiempo se convierten en malos deseos. Que dañan nuestra mente.

3. Las malas prácticas. V 22 “los hurtos, las avaricias,” los malos pensamientos, convertidos en deseos pronto nos llevan a practicar lo que es malo.

La maldad esta dentro del hombre. V 23 “Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”

Las emociones por lo general siempre terminan engañándonos. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Nuestros deseos descontrolados nos llevan a prostituirnos delante de Jehová. Números 15: 38-39 “Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. 15:39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.”

Cristo quiere cambiar nuestra manera de vivir, para esto él nos da:

1. Un nuevo Corazón. Ezequiel 36:26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” En un corazón sin Cristo solo sale maldad.

2. Una nueva mente. 1 Corintios 2: 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” Solo si estamos renovando nuestra mente saldrá de ella pensamientos buenos. Efesios 4:23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,”

3. Nos da una recomendación, si queremos vivir bien debemos cuidar nuestro corazón, ese corazón nuevo que Dios nos dio. Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;  Porque de él mana la vida.

Tu mente y tu corazón pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos.

Deja un comentario