Luchando por un Sueño

Lucas lo explica muy bien, el dice que para construir algo es necesario primero calcular los gastos para después no terminar avergonzado. Lucas 14: 28 – 29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,”

4. Identificar donde está el obstáculo. V 33 “Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Jesús sabía que esas palabras no eran de Pedro, un hombre luchador y hasta violento. Juan 18: 10 “Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.”

No todo lo bueno que nos dicen nos conviene. Mateo 16: 22 “Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.”

No dejes que nadie te diga que no puedes, inténtalo, lucha, tú eres capaz. Dios no hizo personas inútiles.

5. Debo estar dispuesto a pagar el precio. V 34 “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Que es lo que sueñas, ¿estás dispuesto a negarte muchas cosas para lograrlo?, si quieres ser un profesional. Vas a tener que sacrificar muchas de las horas de tu sueño. Si quieres dinero vas a tener que trabajar en los momentos que querías descansar.

Con Jesucristo el perder es ganar, y el dar es recibir. V 35 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.”

Lucha por los demás pero no te olvides de ti. V 36 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

La vida espiritual o secular sin sueños es monótona y vacía, Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad

Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña

Deja un comentario