Inicio » Predicas Cristianas » Santo es el que Pelea contra el Pecado

Santo es el que Pelea contra el Pecado

Texto del Estudio Bíblico: Marcos 9:42-49

Santo significa apartado. Apartado del mundo para Cristo. Algunos Dios los aparta, otros toman la decisión de apartarse.

Santo no es aquel que nunca ha cometido un pecado o que desde la cuna esta en los caminos de Dios, santo es aquel que ha tomado la decisión de pelear contra el pecado. Es decir lucha por no pecar.

Satanás no puede dominar nuestra mente, pero la puede contaminar a través de nuestros sentidos.

Satanás lo que hace es propiciar a través del mundo la ocasión para pecar.

Ocasión significa: momento. Circunstancias o la oportunidad para hacer algo. En el mundo hay un dicho muy popular que dice: la ocasión hace al ladrón.

El enemigo sabe que desde Adán, el mal está en nosotros los hombres. Romanos 7: 18 “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.” Lo único que puede ayudarnos en la lucha contra el pecado es la oración constante.

En el mundo ese mal en nuestro interior era como una gran fogata. Cuando recibimos a Cristo esa fogata se minimiza, ya no es como una fogata ahora es como una pequeña Llamita. El diablo se la pasa soplando, brindando oportunidades con la esperanza de que ese pequeño fuego un día se vuelva a encender como una fogata.

Nadie atenta contra su propio cuerpo, nadie va a tomar la decisión de cortarse un brazo, una pierna o sacarse un ojo solo porque si. Pero si ese brazo esta con cáncer y el médico determina que puede contaminar a todo el cuerpo, el mismo médico ordena amputarlo. Es mejor mantener todo el cuerpo sano sacrificando uno de sus órganos a tener que contaminar todo el cuerpo por no arrancar ese brazo.

Jesucristo nos aconseja que si queremos tener la salvación es necesario cortar algunos de nuestros órganos contaminados, pero no lo dice de manera literal, lo hace como un ejemplo teniendo en cuenta que la iglesia es el cuerpo de Cristo.

Hay tres formas mediante las cuales el mundo puede contaminar a un cristiano.

1 comentario en «Santo es el que Pelea contra el Pecado»

Deja un comentario