Inicio » Predicas Cristianas » De un lado leproso y de otro lado general

De un lado leproso y de otro lado general

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Naamán, de un lado leproso y de otro lado general

Predicas Cristianas.. Texto Bíblico: 2 Reyes 5

Introducción

Quisiera hablarle de un personaje de la biblia que muchos conocen, que han escuchado muchos sermones del mismo, pero hoy quiero hablarle de Naamán, pero de una manera diferente. Siria e Israel estaban en guerra, y Dios había dado victoria a Siria a través de Naamán. 

Siria no era el pueblo de Dios, más sin embargo el mismo Dios da Victoria a los sirios que eran paganos que incluso no sabían del Dios de Israel sino mas bien adoraban a Rimon. 

¿Cabe preguntarnos, porque Dios da victoria a un pueblo pagano, un pueblo que no es el suyo? Es que Dios tiene un destino definido para cada uno de nosotros, y Dios permita circunstancia en nosotros para moldear su carácter, para llevarnos al destino profético de nuestras vidas en él.

Dios da la victoria a Siria porque Israel estaba sumergida en idolatría, sumergida en pecado y desobediencias. Y esto ocurre porque Dios quiere saber dónde está nuestro fundamento, porque hay personas que no saben cual es su fundamento, están en la iglesia y dejan de ir porque el hermano no lo saludo, porque ese fundamento depende de las personas no de Dios. Debemos de saber que el amor de Dios solo es rosa sino también espinas y el padre que amo a su hijo lo corrige.

Características de Naamán

Lo tenían en alta estima, porque había dado muchas victorias a Siria a través de él. Valeroso en extremo. Valeroso es valiente y la biblia nos manda a que seamos muy valiente. Era general, Naamán era un hombre que era lo mejor que había ante los ojos del rey, porque este era instrumento de victoria, era alguien aquel se le podía asignar una tarea.

Naamán reunía las condiciones y tenía una posición en una nación que cualquier humano quisiera tener, pero, siempre el, PERO, esta tenía lepra. y esto no impedía que Naamán fuera el gran guerrero sirio que había dado victorias importantísimas a su país y su rey.

Naamán era un hombre valiente

Pero ojo con esto valiente no porque no le teniendo a nada valiente significa, dentro del contexto del pase es alguien vigoroso, fuerte que persiste, alguien que no se detiene por nada ni nadie hasta no terminar la encomienda que se le ha asignado.

Los ojos de aquel rey sirio estaban fijados en Naamán, pero los ojos de alguien más también se habían fijado en el por la condición de ser esforzado y valiente y jehová de los ejércitos ya tenía los ojos en Naamán cuyo nombre significa agradable, porque Dios le agrada las personas que son valiente sino lea el capitulo 1 del libro de Josué, que no solo nos dice que sea valiente sino muy valiente (Josué 1:7).

Dios demanda de nosotros que seamos valiente porque el se place en lo valiente el le agrada los valientes porque los valientes son los que arrebatan (Mateo 11:12).

Los sirios llevaron bandas armadas y pusieron en cautiverio a Israel, pero en todo esto Dios tenía un plan. Dios tiene en sus manos un destino profético para nosotros que, aunque las circunstancias muestren otra versión de ese plan, Dios jamás te soltará hasta no cumplir es propósito,

Y para llevar a cabo este propósito nuestros actos y nuestro carácter jugara un papel importante en en este plan. Y miremos el verso 2.

Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.” (2 Reyes 5:2 RV 1960)

Naamán era importante en Siria, pero en Israel era un leproso

Y aquí llega la intervención de una muchacha que brinda la oportunidad a Naamán de ser sano, pero pensemos en esta muchacha y miremos su situación, esta muchacha estaba cautiva, es decir era una esclava.

Siria era el vecino de Israel al noroeste, pero las dos naciones rara vez estuvieron en términos amigables. Bajo el gobierno del rey David, Siria pagó tributo a Israel. En los días de Eliseo, Siria estaba creciendo en poder y condujo incursiones frecuentes en Israel, tratando de frustrar al pueblo y traer confusión política.

Los israelitas a menudo eran llevados cautivos a Siria luego de las incursiones exitosas de estos. La sierva de Naamán era una israelita, secuestrada de su casa y de su familia. Irónicamente, la única esperanza para Naamán de ser curado venía de Israel.

En medio de esta guerra cruel esta niña había sido llevada ala fuerza, fue robada de su familia de su pueblo, de su religión , esta niña le fue quitada a la fuerza la libertad, para esta niña todo parecía derrumbarse , todo indicaba que su Dios la había olvidado, porque ella era del pueblo de Dios, el que el escogió el que el llamo que es la niña de su ojos (Zacarías 2:8), pero esta muchacha todo parece indicar que había prestado un servicio fiel y delicado, porque de lo contrario no estaría como sirvienta en la casa del General más respetado de toda Siria.

Deja un comentario