Inicio / Predicas Cristianas / La preparación de un soldado

La preparación de un soldado

2a Timoteo 2:3-4

Sin lugar a dudas que para muchos hombres, y también algunas mujeres en el presente tiempo, es un gran privilegio alcanzar o llegar a ser soldados de una nación, pero para llegar a serlo, hay que cumplir algunos requisitos, pues tienen que prepararse FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE, de no ser así, quien fuera aspirante a soldado, quedará eliminado de este privilegio.

EN EL ASPECTO FÍSICO

Anuncios

Ya sea hombre o mujer tiene que preparar su cuerpo de tal manera que pueda superar el cansancio y la fatiga, aún soportar algún tiempo sin probar alimento alguno, además debe estar dispuesto a soportar el castigo físico y asimilar el dolor que pueda producirle un ataque del enemigo, de no ser así, no podrá estar apto para ser soldado, ya que en tiempo de guerra eso le podría generar un rotundo fracaso, perder la batalla y morir sin pena ni gloria.

EN EL ASPECTO MENTAL

Esta preparación es muy importante, pues debe estar muy bien preparado pues mucha veces tendrá que tomar decisiones rápidas sin dudar en ningún momento, es decir que debe tener una mente muy ágil y despierta, ya que el más leve titubeo le puede costar muy caro, su mentalidad debe ser POSITIVA, pues una mente en esas condiciones y unida a un cuerpo bien preparado, le garantizará la victoria, pero si su mentalidad es fluctuante, la derrota es segura y ese soldado será la vergüenza y el oprobio de su nación y será tildado de COBARDE.

EN EL ASPECTO ESPIRITUAL

Anuncios

No importa el credo o la forma de adoración a Dios que tenga el soldado es bien cierto que en los momentos más cruciales el NOMBRE DE DIOS, siempre está presente, más aún, en peligro inminente de muerte en la guerra el soldado no sabe si esa será la última ocasión que invoca el nombre de Dios, por lo tanto su espíritu debe estar preparado en oración.

Esto es a breves rasgos en lo que respecta a la preparación de un soldado en el aspecto material, veamos ahora la preparación que debe tener un soldado de CRISTO.

La preparación es casi la misma que la de un soldado secular, a saber: FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL.

EN EL ASPECTO FÍSICO.

Acerca PASTOR Walter Moreno Chacón

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *