Inicio » Predicas Cristianas » ¿Buena o mala Decisión?

¿Buena o mala Decisión?

LUCAS 15:11-12

A todo ser humano, sea hombre o mujer tarde o a el momento de tomar una decisión en esta vida, sobre su futuro, en sus estudios sobre que carrera debe escoger, o sobre que trabajo debe desempeñar, sobre noviazgo y matrimonio. es decir que debe escoger entre dos o más opciones, y de todas estas la decisión que tome afectará y cambiará todas las estructuras, tanto personal, familiar y aún del estado o patria.

Es en esos momentos que para tomar su decisión, debe detenerse a meditar mucho, para que la misma sea la correcta, pero esto es un verdadero “albur”, pues muchas de las veces la decisión que el ser humano toma y que cree que es la correcta, no lo es, y las consecuencias de una mala decisión, son muchas veces FATALES Y FUNESTAS, pues dejan marcas indelebles para toda la vida.

En contados casos, las malas experiencias de una decisión equivocada, hacen que el ser humano recapacite y medite nuevamente cual es la decisión que debe tomar.

Esto sucedió con el hijo menor de un hacendado que tenía muchas posesiones,porque un día, este joven le dijo a su padre: “DAME LA PARTE DE LOS BIENES QUE ME CORRESPONDE” Lucas 15:12, y el padre le dió lo que le correspondía, pero veamos si la decisión que tomó este joven fue la correcta, al parecer para el joven fue buena, pues salió de viaje y comenzó a vivir como un millonario en deleites y placeres, pero la experiencia de la vida nos hace ver que “UNA FORTUNA EN MANOS INEXPERTAS, ES MUY PELIGROSA, PUES AL NO SABER CÓMO ENCAUZAR ESTAS RIQUEZAS, SIEMPRE CONDUCE A LA RUINA”. Esto lo pudo comprobar amargamente aquel joven, “Y ALLÍ DESPERDICIÓ SUS BIENES VIVIENDO PERDIDAMENTE, Y CUANDO TODO LO HUBO MALGASTADO, VINO UNA GRAN HAMBRE SOBRE AQUELLA PROVINCIA Y EMPEZÓ A FALTARLE” Lucas 15:13-14.

Cual no sería la desesperación que por el hambre, se vió obligado a pedir limosna y posada a un hombre mundano que lo mandó a apacentar sus cerdos, esto tal vez fue lo más humillante, pues según el antiguo testamento, los cerdos eran considerados “ANIMALES INMUNDOS”, como vemos en Levítico 11:7, por lo tanto para un ISRAELITA apacentar cerdos, era ABOMINACIÓN, y para colmo de males por el hambre quería alimentarse de las algarrobas o como se dice en mi país “labaza” que significa desperdicio, pero nadie le daba, terrible consecuencia de una MALA DECISIÓN.

Pero gloria a Dios que EL TODOPODEROSO SIEMPRE LE DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL SER HUMANO,Pues Dios quiere que nosotros aprendamos de nuestros fracasos para enmendar nuestros errores, pero ahora siguiendo LA VOLUNTAD DE DIOS,

Esta nueva oportunidad, no la dejó pasar el joven, al meditar en todo lo que estaba sufriendo, volvió en sí, se despertó, se sacudió de aquella mala decisión y pensó ahora si con cordura, “CUANTOS JORNALEROS EN CASA DE MI PADRE TIENEN ABUNDANCIA DE COMIDA, Y YO AQUÍ PEREZCO DE HAMBRE, Lucas 15:17-18, recién allí comprendió lo que era vivir en su propia casa, tener su alimento a tiempo, y todas las comodidades, es entonces que toma una buena decisión, “ME LEVANTARÉ E IRÉ A MI PADRE Y LE DIRÉ: PADRE, HE PECADO CONTRA EL CIELO U CONTRA TÍ, YA NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO TU HIJO, HAZME COMO A UNO DE TUS JORNALEROS” Lucas 15:19.

Es aquí, en la universidad de la vida que aprendemos a valorar lo que significa el hogar, los sabios consejos de nuestros padres, y aprendemos lo que significa la humildad. Y, con todas las malas experiencias que experimentó aquel joven, APRENDIÓ SU LECCIÓN y la decisión que ahora tomó, verdaderamente que fue la correcta, pues su regreso al hogar, fue motivo de regocijo y fiesta en el hogar de su padre.

¿CUAL ES SU DECISIÓN? ¿QUIERE SEGUIR ALIMENTÁNDOSE DE LAS “SOBRAS” QUE DEJAN LOS CERDOS? O QUIERE REGRESAR AL HOGAR DONDE SE SIRVE EL VERDADERO ALIMENTO, SI DECIDE REGRESAR, LO FELICITO PUES HABRÁ FIESTA EN LOS CIELOS POR UN PECADOR QUE TOMA LA DECISIÓN DE ARREPENTIRSE.

1 comentario en «¿Buena o mala Decisión?»

  1. MUCHAS VECES EL HOMBRE O MUJER TOMAMOS DECISIONES POR UN IMPULSO NO CONSULTAR A DIOS SI NO CONSULTA A LOS INSTINTOS DEL CORAZON

    Responder

Deja un comentario