La Fortuna de la Juventud

Pero note que Pablo no despidió el culto en ese momento. Al contrario, “después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió” (Hch. 20:11). La oportunidad era única. Ahora todos están más despiertos. Ahora Eutico estaba sentado al frente a lo mejor atónito y medio asustado, pero escuchando atentamente a Pablo hasta el amanecer. El es un joven afortunado. Él hizo honor a su nombre de “bien alimentado, afortunado, con buen por venir, feliz”. La resurrección de Eutico nos muestra el valor de la nueva oportunidad. ¿Por qué fue resucitado Eutico? Porque todavía no había cumplido su propósito para el que había nacido. Amado joven, si el Señor te concede otra oportunidad es porque aún no has cumplido su propósito. Levántate hoy para que seas de consuelo a todos. No vivas en la indiferencia.

CONCLUSIÓN:

La presente historia  narrada tan  vívidamente por Lucas, como si se tratara de un testigo presencial,  no fue escrita para poner en vergüenza a Eutico. Ya hemos dicho que en lugar de tener una imagen negativa por haberse quedado dormido en el culto, su vida nos presenta la “fortuna” de haber sido un joven creyente. Así que ese joven no era  indiferente y apático a las cosas del Señor. La decisión de estar en el lugar de reunión, el esfuerzo por mantenerse despierto y las reacciones ante su muerte nos comprueba que él era un joven con un profundo amor por el Señor. ¿Eres tú un joven como Eutico, consagrado al Señor, aunque  te afecten las circunstancias? ¿Cómo puedes llegar a ser un joven distinto?

Por un lado, considera la importancia que tiene para ti la iglesia. Es aquí donde te formarás y crecerás espiritualmente. Por otra parte, pon atención a  la Palabra de Dios. El salmista se preguntaba: “¿Con qué limpiará el joven su camino?”. Y su respuesta era: “Con guardar tu palabra”, pero guardarla en el corazón “para no pecar contra ti” (Sal. 119:10, 11). Y por último, llegarás a ser un joven distinto en la medida que dejes una huella positiva en los que te rodean. Joven, ¿Cuál será tu legado después que mueras? ¿Cómo te recordarán? Nos atrevemos a decir que la vida de  Eutico después de la  resurrección llegó a ser la más grande fortuna para la gente que le conoció, entre ellas su familia.

¿Llegaría a ser un pastor o un misionero al estilo de Pablo? Joven amado, tú puedes hacer la diferencia en este tiempo. Tú eres poseedor de una inmensa fortuna. Levántate hoy de donde estás. Has que tu iglesia sea gratamente consolada con tu testimonio.

Deja un comentario