Inicio » Predicas Cristianas » ¿Es posible la vida eterna?

¿Es posible la vida eterna?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Es posible la vida eterna?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 5:24

Introducción

Desde tiempos antiguos, el ser humano se ha visto atemorizado ante la sola idea de la muerte, ¿existirá en el presente alguna persona que no sienta temor ante este hecho?

Se dice que la muerte es el fin de la existencia en este mundo y que este acontecimiento fue “ganado” por Adán y Eva en el paraíso terrenal al desobedecer la advertencia que dios les hizo, “no comerás del árbol de la ciencia del bien y del mal, pues el día que lo hicieres, morirásGénesis 2:17. Recordemos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y dios es inmortal, y el primer hombre era inmortal.

Entonces vemos que la muerte es un hecho universal establecido por el mismo Dios, Hebreos 9:27, “y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio“.

Sobre este hecho, muchos grandes poetas y filósofos han expuesto su criterio al respecto y lo han dejado plasmado en las notas del pentagrama musical en el que demuestran el pesimismo, la tristeza y aún el conformismo que produce la sola idea de la muerte, uno de aquellos filósofos dijo: “el hombre es un ser muriente, en un mundo que muere”.

Esta idea ha llevado a la humanidad a creer que la muerte es el final absoluto de la vida, pero, esto no es así, pues la palabra de dios nos dice todo lo contrario, porque para Dios, la muerte es solo un tiempo de transición que da paso a la vida verdadera.

La vida eterna

La biblia nos dice que el propósito de la venida de nuestro señor Jesucristo a este mundo fue para transformar la muerte en vida, “el ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundanciaJuan 10:10, “de cierto de cierto os digo; el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eternaJuan 5:24.

Para muchos escépticos, eso es prácticamente imposible, pero el mismo señor Jesucristo dice: “para los hombres esto es imposible; más para dios todo es posibleMateo 19:26.

Deja un comentario