Inicio / Predicas Cristianas / Buscando Agua

Buscando Agua

JEREMÍAS 2:13

El agua es un elemento de suma importancia para la supervivencia de todo ser viviente, sea humano, vegetal o animal, el planeta entero esta conformado por tres cuartas partes de agua ya sea dulce o salada y una parte de tierra seca, aún los científicos han encontrado que las rocas contienen agua, y no es de extrañarse por ello, pues en su peregrinar el pueblo judío que salió de Egipto, al pedir agua, Moisés, por mandato de Dios hizo que de la peña brotara agua, Éxodo 17:6.

Recordemos que Dios en su infinita sabiduría, al crear los cielos y la tierra,ocupó el segundo y el tercer día preparando todo lo concerniente al asunto del agua, separando las aguas de las aguas, poniéndoles nombres como MARES Y RÍOS para luego decir que era bueno lo que había hecho, es que Dios sabía que creación maestra, el hombre, necesitaría del agua para poder subsistir, tal es así que al formar al hombre, lo puso el el jardín de Edén, del que salía un río que luego se dividía en cuatro ramales, Génesis 2:10 al 14.

Anuncios

Sucedió que luego de ser expulsado del jardín, el hombre se encontró que tenía que utilizar el agua natural, tanto para su aseo personal como para preparar sus alimentos y para regar las plantas que le servían de alimento, se dió cuenta que el agua era muy importante para su vida material.

De la misma manera en lo espiritual también es de suma importancia el agua espiritual que en la Biblia está tipificada como LA PALABRA DE DIOS que limpia al ser humano Juan 15:3, y la que da vida eterna.

Como consecuencia de su pecado el hombre perdió la vida eterna, y comenzó a padecer de sed, pero sed espiritual, la sed material se la puede mitigar bebiendo el agua natural que da vida material, y la puede encontrar en muchos lugares, pero el agua espiritual que es para vida eterna, no la encuentra en las tiendas de abastos, comisariatos y vendedores ambulantes, de esa manera el hombre busca agua cavando cisternas rotas que no tienen agua Jeremías 2:13, y comienza a buscar por todas partes el agua que mitigue su sed espiritual, y al no hallarla, busca a los magos y hechiceros para que por medio de sus “encantamientos” pueda saciar su sed, como no lo logra con ellos, busca entonces a los astrólogos, para que por medio de las estrellas y el horóscopo, poder tener el agua para apagar su sed espiritual, como allí tampoco se encuentra el agua que busca, decide ir a los encantadores y espiritistas para que ellos consulten a los muertos para que le digan dónde está el agua que busca.

Pero: NI SABIOS, NI ADIVINOS, NI ASTRÓLOGOS, NI ESPIRITISTAS, PUEDEN APLACAR LA SED ESPIRITUAL QUE SIENTE EL SER HUMANO.

Anuncios

Pero hay una sola fuente de agua espiritual que da vida eterna. En cierta oportunidad Jesús llegó hasta una ciudad de Samaria que se llamaba Sicar, y se quedó sentado junto al pozo de Jacob,cuando una mujer llegó al pozo buscando agua, pero agua natural, al menos esa era su idea, pero no sabía que en ese lugar no solo estaba el pozo de agua natural, sino que también estaba la fuente de agua espiritual, que da vida eterna, es así que sin quererlo, ella se encontró con la vida misma, usted puede leer la historia completa en Juan 4:1 al 15, demás está decir que aquella mujer quedó tan saciada del agua espiritual, que no le importó dejar tirado su cántaro para el agua natural, que corrió a la ciudad para testificar a todos que había encontrado la fuente de agua de vida.

Gracias al testimonio de aquella mujer, muchos samaritanos también encontraron el agua de vida, que con ansias le rogaron AL MAESTRO que se quedara con ellos, pues no querían perder esa fuente de agua viva.

Y usted, ¿YA ENCONTRÓ LA FUENTE DE AGUA DE VIDA ETERNA, O AÚN CONTINÚA BUSCANDO AGUA EN CISTERNAS ROTAS?

Si no lo ha hecho, acérquese confiadamente a Jesús que él le dará el agua de vida gratuitamente, Isaías 55:1– Juan 7:37– Apocalipsis 22:17

Acerca PASTOR Walter Moreno Chacón

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *