Inicio » Predicas Cristianas » Buscando agua

Buscando agua

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Buscando agua

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Jeremías 2:13

Introducción

El agua es un elemento de suma importancia para la supervivencia de todo ser viviente. Sea humano, vegetal o animal, el planeta entero esta conformado por tres cuartas partes de agua ya sea dulce o salada y una parte de tierra seca.

Aún los científicos han encontrado que las rocas contienen agua, y no es de extrañarse por ello, pues en su peregrinar el pueblo judío que salió de Egipto, al pedir agua, Moisés, por mandato de Dios hizo que de la peña brotara agua, (Éxodo 17:6).

Recordemos que Dios en su infinita sabiduría, al crear los cielos y la tierra, ocupó el segundo y el tercer día preparando todo lo concerniente al asunto del agua, separando las aguas de las aguas, poniéndoles nombres como MARES Y RÍOS para luego decir que era bueno lo que había hecho.

Es que Dios sabía que creación maestra, el hombre, necesitaría del agua para poder subsistir, tal es así que al formar al hombre, lo puso el el jardín de Edén, del que salía un río que luego se dividía en cuatro ramales, (Génesis 2:10-14).

Sucedió que luego de ser expulsado del jardín, el hombre se encontró que tenía que utilizar el agua natural, tanto para su aseo personal como para preparar sus alimentos y para regar las plantas que le servían de alimento, se dio cuenta que el agua era muy importante para su vida material.

El agua espiritual

De la misma manera en lo espiritual también es de suma importancia el agua espiritual que en la Biblia está tipificada como LA PALABRA DE DIOS que limpia al ser humano (Juan 15:3), y la que da vida eterna.

Como consecuencia de su pecado el hombre perdió la vida eterna, y comenzó a padecer de sed, pero sed espiritual, la sed material se la puede mitigar bebiendo el agua natural que da vida material, y la puede encontrar en muchos lugares.

Pero el agua espiritual que es para vida eterna, no la encuentra en las tiendas de abastos, comisariatos y vendedores ambulantes. De esa manera el hombre busca agua cavando cisternas rotas que no tienen agua (Jeremías 2:13), y comienza a buscar por todas partes el agua que mitigue su sed espiritual, y al no hallarla.

Deja un comentario