Inicio » Predicas Cristianas » Voces Diabólicas

Voces Diabólicas

TEXTO BÍBLICO PARA LA PREDICACIÓN:

Apocalipsis 16:13-14Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 

INTRODUCCIÓN:  
El entorno los versículos de este estudio bíblico es profético, el contexto histórico es de guerra, un trío de seres infernales se une  para  llevar a los ejércitos del mundo, a lo que se cree será  la tercera guerra mundial, pero,  no quiero hablar hoy de profecía, quiero hablar de un mal que  azota a la iglesia de Cristo, ¿ cuál es ese mal? EL CHISME, que tiene que ver estos versículos con el chisme?

Permítame deducir  mi tema  de estos versículos,  y lo hago para hacer ver la profundidad de este mal.

Dos definiciones sobre el chisme : 1) ” el chisme es la adicción  interna de espiar la vida ajena.
El chismoso no tiene vida propia, de ahí su necesidad de meterse en la vida de los demás.
2)  Noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras:
Titule  este mensaje, ” VOCES DIABÓLICAS ” por las siguientes tres RAZONES
1.  PORQUE EL INSTRUMENTO DEL CHISME ES LA BOCA
El chisme sale por tres clase de bocas:
A) Boca de dragón, por su boca sale fuego, es un depredador de los más crueles, tal es  la naturaleza del chismoso.
Santiago 3:5-6  Así  también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!  6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
B) Boca de bestia, es irracional, no piensa, se deja guiar por su instinto, es el carácter del anticristo, opositor a todo lo de Dios, sobre todo a los creyentes en Cristo, el chismoso se opone a todo lo bueno.
C). Boca de falso profeta, habla de su propio corazón, es un hablador, es un mentiroso, un engañador  Proverbios 6:16-19 – 16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
2. PORQUE EL ORIGEN DEL CHISME ES DIABÓLICO (si entendiéramos esto dejaríamos el chisme inmediatamente)
A) En el jardín del edén la serpiente  fue con el chisme a Eva ” Gen, 3:1 – Pero  la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Deja un comentario