Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Voces Diabólicas
Predica Cristiana Lectura Bíblica: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” Apocalipsis 16:13-14
INTRODUCCIÓN:
El entorno los versículos de este estudio bíblico es profético, el contexto histórico es de guerra, un trío de seres infernales se une para llevar a los ejércitos del mundo, a lo que se cree será la tercera guerra mundial, pero, no quiero hablar hoy de profecía, quiero hablar de un mal que azota a la iglesia de Cristo, ¿ cuál es ese mal? EL CHISME, que tiene que ver estos versículos con el chisme?
Permítame deducir mi tema de estos versículos, y lo hago para hacer ver la profundidad de este mal.
Dos definiciones sobre el chisme : 1) ” el chisme es la adicción interna de espiar la vida ajena.
El chismoso no tiene vida propia, de ahí su necesidad de meterse en la vida de los demás.
2) Noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras:
Titule este mensaje, ” VOCES DIABÓLICAS ” por las siguientes tres RAZONES
I. PORQUE EL INSTRUMENTO DEL CHISME ES LA BOCA
El chisme sale por tres clase de bocas:
A) Boca de dragón, por su boca sale fuego, es un depredador de los más crueles, tal es la naturaleza del chismoso.
Santiago 3:5-6 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
B) Boca de bestia, es irracional, no piensa, se deja guiar por su instinto, es el carácter del anticristo, opositor a todo lo de Dios, sobre todo a los creyentes en Cristo, el chismoso se opone a todo lo bueno.
C). Boca de falso profeta, habla de su propio corazón, es un hablador, es un mentiroso, un engañador Proverbios 6:16-19 – 16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
II. PORQUE EL ORIGEN DEL CHISME ES DIABÓLICO (si entendiéramos esto dejaríamos el chisme inmediatamente)
A) En el jardín del edén la serpiente fue con el chisme a Eva ” Gen, 3:1 – Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
NOTE ESTO: Un chisme estuvo involucrado en la caída de Adán y Eva
B) El chisme lo originan espíritus inmundos, Juan los vio como ranas que salían de la boca del trío infernal, (cuando hablamos, ¿qué sale de nuestra boca?)
C) El chismoso tiene una naturaleza diabólica, esto me lleva a mi tercer razón
III. PORQUE EL PROPÓSITO DEL CHISME ES DESTRUIR
A) serán los medios de comunicación los que Satanás usará para promover la última guerra mundial, el epicentro de esa guerra será Armageddon.
B) Satanás usa el chisme para destruir:
i) El chisme destruye amistades, gente que fueron grandes amigos ahora son enemigos. Proverbios 20:19 El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua. La Biblia nos dice que “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.” (Proverbios 16:28). Muchas amistades han sido arruinadas por un malentendido que comenzó con un chisme.
ii) El chisme destruye familias, por un chisme las familias son divididas, entran en pleitos interminables, celos malignos, dejan de hablarse entre ellos y hay mucho dolor y rencor.
iii) El chisme destruye matrimonios, parejas que se divorciaron y todo por un chisme.
iv) El chisme destruye iglesias y hasta ministerios (el pastor y el caballo).
Conclusión:
Vivamos nuestra propia vida y dejemos vivir a los demás. El apóstol Pablo dice: Romanos 14:12. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Si amas a tu Hno no hables a sus espaldas, no murmures, ora por él.
Si ves que alguien a pecado, ha fallado, restáuralo con amor y mansedumbre.
Y no te enredes en los chismes de los demás recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca.
“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” (Proverbios 21:23) Así que debemos guardar nuestras lenguas y refrenarnos del acto pecaminoso del chisme. Si rendimos nuestros deseos naturales al Señor, Él nos ayudará a mantenernos libres del chisme.
© José Manuel Mercado. Todos los derechos reservados.