Inicio / Predicas Cristianas / En medio del peor invierno, Él te levanta

En medio del peor invierno, Él te levanta

Introducción.

Algo que aprendemos a traves de los estudios biblicos y predicas cristianas es que el Eterno a través de toda su Palabra usa el mismo lenguaje para asegurar el cumplimiento de lo que te ha prometido. Isaías 55: 11. (BT) “Así será mi Palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, Sino que hará lo que Yo quiero, Y cumplirá aquello para lo cual la envié”. Habacuc 2: 3. (BT) “Porque es aún visión para el tiempo señalado: ella hablará al fin y no será frustrada. Aunque tarde, aguárdala, porque sin duda vendrá, y no se retrasará”.

El Eterno entabla una conversación con Jeremías. Jeremías 1: 4 – 5. (BT) “Vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras de la matriz te consagré, te di por profeta a las naciones”. En dicha conversación el profeta comienza a levantar argumentos. Jeremías 1: 6. (BT) “Entonces dije: ¡Ah, Adonay YHVH! He aquí, no sé hablar, porque soy joven”. Es allí donde el Eterno le dice a Jeremías; aun en el peor invierno yo te voy a levantar. Jeremías 1: 11 – 12. (BT) “Y vino a mí palabra de YHVH, diciendo: ¿Qué ves, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Me dijo YHVH: Bien has visto, porque Yo vigilo sobre mi palabra para que se cumpla”.

Anuncios

1.  En medio del invierno eres despertado.

El primer árbol que comienza a despertar y dar frutos después del invierno es el almendro, cuando aún está comenzando la primavera. En esa temporada ningún árbol se atreve salir, por el frío y la nieve, más  el almendro se despierta. Quiero decirte hoy que; antes de que se cumpla la Palabra que te fue entregada, el Eterno va a despertarte para que vigiles Su Palabra hasta que se cumpla.

Tal vez digas: lo que estoy viviendo es el peor invierno de mi vida y; comiences a buscar explicaciones o consuelo. Debes saber que no es el momento para hacer eso. Presta atención a los mensajes cristianos y estudios bíblicos, es el momento de levantarte como el árbol de almendro; vigilante para que la Palabra del Eterno se cumpla.

Él te va a levantar por encima del peor invierno, por encima de las peores circunstancias y hará que florezcas. ¡Créelo! Repite: Voy a florecer. No busques explicaciones, porque muchas veces no las hay. No busques consuelo; recuerda que no debes moverte por cómo te sientes, debes moverte por la revelación de Su Palabra, de que estás seguro que florecerás por encima de los problemas.

Anuncios

No importa lo que esté sucediendo en el mundo, las malas noticias no  pueden detenerte. El Eterno Dios apresura Su Palabra sobre tu vida. Romanos 5: 20. (BT) “… donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.  Ahora más que nunca veras la gracia del Eterno.

2.  Los estudios bíblicos revelan cuatro palabras que garantizan el cumplimiento de lo que Él te dijo.

Acerca Yexandy Lameda

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *