En busca de un avivamiento

Habacuc 3:2

Desde el tiempo de el profeta Habacuc en el 628 ac el clamaba a Jehová que avivara su obra porque lamentablemente el pueblo se apartaba de su DIOS y iba tras dioses ajenos.

Los avivamientos son necesarios en la iglesia pero no como un momento sino para siempre, pero lamentablemente como Israel, nosotros nos apartamos del Señor y eso nos hace retroceder al punto que los pastores están como Habacuc, que el pueblo vuelva al primer amor y la búsqueda de nuestro Dios.

Los estudios bíblicos, y predicas cristianas basados en la sana doctrina nos enseñan que los grandes avivamientos de Inglaterra y el de la Calle Azusa, marcaron la historia del cristianismo.  Para los que no saben acerca del avivamiento de la Calle Azusa, les dare un breve resumen de cómo y dónde sucedió.

El avivamiento de la Calle Azusa es considerado el movimiento más grande de milagros en la historia de América. El avivamiento de la Calle Azusa fue una histórica reunión de avivamiento pentecostal que tuvo lugar en Los Angeles, California, y es el origen del movimiento Pentecostal. Más de 600 millones de pentecostales alrededor del mundo trazan su fe a sus humildes orígenes de hace un siglo.  El movimiento fue dirigido por William J. Seymour, un predicador afroamericano.  Comenzó con una reunión el 9 de abril de 1906, y se prolongó hasta más o menos 1915.

Lo que más me impacta del avivamiento de Azusa es que un hombre hizo la diferencia de creerle a Dios, y de buscarlo sabiendo que él le iba a otorgar lo que le estaba pidiendo.  El avivamiento llego a un punto que las manifestaciones en la iglesia fueron vistas por toda una calle.  ¡Dios se hizo presente en fuego!

Se reporta que hubieron momentos en que los bomberos respondieron a la iglesia debido a que observadores externos reportaron que habían llamas de fuego en el techo.  Pero no había un fuego, sino que era la gloria de Dios sobre el edificio.  ¡El fuego venía de lo alto!

Nótese algo muy importante; el avivamiento llega cuando la iglesia está en un mismo sentir.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.