Inicio » Predicas Cristianas » La batalla es del Señor

La batalla es del Señor

1 Samuel 17:47

Introducción: 

El pasaje bíblico que acabamos de leer, y que nos servirá como base para este mensaje, es posible que muchos lo han mal interpretado. Por ejemplo, algunos podrán decir: Si la batalla es del Señor, pues no necesito estar en ella, no necesito pelear tal batalla del Señor.

Otros podrán decir: Como la batalla es del Señor, me reusó a estar en ella, me es totalmente indiferente si hay batalla o no, al fin y al cabo la batalla es del Señor.

Si se piensa de esa manera, el texto sagrado está mal interpretado. Todos nosotros estamos peleando una fuerte batalla, y ningún hijo de Dios debe vanagloriarse por estar neutro. Lo que nos está diciendo el texto sagrado es, que nuestras batallas son también las batallas del Señor, que nuestras guerras espirituales son también las guerras del Señor. O sea que Dios no nos deja pelear solos, Él se levanta como poderoso gigante, como el invencible… Si Dios es por nosotros… ¿Qué podemos decir en cuanto a que la batalla es del Señor?

I.  Es la garantía más grande de nuestra victoria. “La batalla es del Señor”

a. Siempre que sea por las causas correctas.

Cuando la batalla es por la verdad del evangelio, esa batalla es del Señor. Cuando nuestra batalla es por la santidad, será la batalla del Señor. Cuando tu batalla es por el amor y todas las cosas que Dios ama y aprueba, ten por seguro que es la batalla del Señor.

b. Siempre que nuestros conflictos estén en el marco correcto.

Cuando los conflictos te visitan por la causa de Cristo y su evangelio, ten por seguro que Dios está totalmente involucrado en tu batalla. Cuando tus conflictos son por defender la verdad divina, la batalla es del Señor. Cuando tus conflictos son contra quienes se oponen al Señor y a su palabra, esa guerra es del Señor.

c. Siempre y cuando peleamos bajo su incomparable poder.

Entonces pelearemos seguros de que el Espíritu Santo es nuestra fuerza. Pelearemos seguros que sin el Señor nada podemos hacer. La orden del Señor es guerrear, y Él promete pelear con y por nosotros, entonces la batalla será del Señor en el más alto grado.

Deja un comentario