La Incorporación De Los Gentiles A La Gracia

Efesios 3:6

Propósito: Conocer la obra de Dios para bendición de la humanidad.

I. SIGNIFICADO DE TÉRMINOS

II. ESTUDIANDO LA BASE

III. LA OBRA DE CRISTO

IV. ANUNCIO PROFÉTICO PARA GENTILES

V. CUMPLIMIENTO PROFÉTICO

INCORPORAR.-tr. Agregar, unir algo a otra cosa para que haga un todo con ella. Prnl. Agregarse a otras personas para formar un cuerpo.

GENTILES.  Dícese así a todos aquellos que no pertenecen a la nación de Israel.

GRACIA. Favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación.

Dice el himno: “Sus obras llevan glorias mil sobre excelentes son…La obra de Dios es extraña pero bella, su amor por las personas rebasa el entendimiento, de tal manera que podemos contemplar en la escritura lo que ha hecho a favor de la humanidad.

ESTUDIANDO LA BASE

En esta ocasión es el Apóstol Pablo quien dirige una carta a la iglesia que se encontraba en un lugar llamado Éfeso, y les hace ver a los hermanos la bendición de ser parte del cuerpo de Cristo y de la condición que se tenía antes de venir al camino bajo las siguientes palabras: Sin Cristo, alejados, extranjeros a los pactos, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 2:11-12

LA OBRA DE CRISTO

Esta obra se expresa en lo que San Pablo dijo: “Mas ahora en Cristo Jesús…

Primeramente debemos entender que El Señor vino a redimir o a salvar a Israel de sus pecados. S. Mateo 1:21. ¡No a otro pueblo! Hay abundantes escrituras que nos hablan de lo que El Señor Jesucristo dijo y realizó en el primer año de su ministerio y en donde hace referencia a la prioridad de Israel para salvación.

1. Por el camino de los gentiles no vayáis.. S. Mateo 10:5-6

2. No es bien echar el pan de los hijos… S. Mateo 15:26

ANUNCIO PROFÉTICO PARA LOS GENTILES

Dios en su infinito amor no deja fuera al resto de la humanidad, sino que desde hacía mucho tiempo ya había anunciado la obra que haría también con los demás pueblos de la tierra y esto comienza con Abraham.. “En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra” Génesis 12:3, 28:14.

De esta manera ya venido el tiempo del nacimiento de Cristo un hombre piadoso que había recibido palabra de Dios que no moriría hasta ver al Salvador del mundo dijo por el Espíritu Santo: “porque han visto mis ojos tu salvación, luz para ser revelada a los gentiles y la gloria de tu pueblo Israel”  S. Lucas 2:29-32.

Oímos pues al Señor Jesús en su ministerio expresar estas palabras: “Tengo otras ovejas que no son de este redil… S. Juan 10:16.

CUMPLIMIENTO PROFÉTICO

Es así pues como llegado el tiempo Dios nuestro Señor abarca en esta gracia a los pueblos de la tierra, y es el apóstol Pedro quien inicia esta tarea cuando es enviado por el Espíritu a casa de Cornelio y expresa: “Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas… Hechos 10:34.

Hablando de la bendición que vendría sobre los gentiles expresa: “Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.. Hechos 15:7-9. Jacobo añade: “Y restauraré la habitación de David que estaba caída y repararé sus ruinas… 15:15-18.

CONCLUSIÓN:

Los estudios bíblicos nos enseñan que Dios no ha abandonado a nadie en su plan de salvación, los gentiles debemos glorificar a Dios por ser tomados en cuenta.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Cuando sera el fin del mundo | Predicas Cristianas

¿Cuando sera el fin del mundo?

Predicas Cristianas. Existen muchos que predican que lo que estamos viendo suceder es una señal de cuando sera el fin del mundo. Pero la realidad es que..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *