Dice el himno: “Sus obras llevan glorias mil sobre excelentes son…La obra de Dios es extraña pero bella, su amor por las personas rebasa el entendimiento, de tal manera que podemos contemplar en la escritura lo que ha hecho a favor de la humanidad.
ESTUDIANDO LA BASE
En esta ocasión es el Apóstol Pablo quien dirige una carta a la iglesia que se encontraba en un lugar llamado Éfeso, y les hace ver a los hermanos la bendición de ser parte del cuerpo de Cristo y de la condición que se tenía antes de venir al camino bajo las siguientes palabras: Sin Cristo, alejados, extranjeros a los pactos, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 2:11-12
LA OBRA DE CRISTO
Esta obra se expresa en lo que San Pablo dijo: “Mas ahora en Cristo Jesús…
Primeramente debemos entender que El Señor vino a redimir o a salvar a Israel de sus pecados. Mateo 1:21. ¡No a otro pueblo! Hay abundantes escrituras que nos hablan de lo que El Señor Jesucristo dijo y realizó en el primer año de su ministerio y en donde hace referencia a la prioridad de Israel para salvación.
1. Por el camino de los gentiles no vayáis.. Mateo 10:5-6
2. No es bien echar el pan de los hijos… Mateo 15:26
ANUNCIO PROFÉTICO PARA LOS GENTILES
Dios en su infinito amor no deja fuera al resto de la humanidad, sino que desde hacía mucho tiempo ya había anunciado la obra que haría también con los demás pueblos de la tierra y esto comienza con Abraham.. “En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra” Génesis 12:3, 28:14.
De esta manera ya venido el tiempo del nacimiento de Cristo un hombre piadoso que había recibido palabra de Dios que no moriría hasta ver al Salvador del mundo dijo por el Espíritu Santo: “porque han visto mis ojos tu salvación, luz para ser revelada a los gentiles y la gloria de tu pueblo Israel” Lucas 2:29-32.
Oímos pues al Señor Jesús en su ministerio expresar estas palabras: “Tengo otras ovejas que no son de este redil… Juan 10:16.