Inicio » Predicas Cristianas » Dios espera más de su pueblo

Dios espera más de su pueblo

Isaías 5:1-7

Introducción:

A veces pensamos que ya llegamos al máximo madurez espiritual, también llegamos a pensar que ya servimos a Dios en todo, pero debemos hacernos un autoexamen y ver que todavía nos hace falta mucho por crecer espiritualmente, y aún más servir a Dios como pueblo de Dios, quizá muchos aún ni han leído toda la Biblia, no podemos decir que llegamos a lo máximo cuando aún ni hemos empezado.

Hoy veremos un tema muy importante que quizá todo cristiano necesitamos oír este mensaje que impactara nuestras vidas el mensaje se llama, Dios espera más de su pueblo. O también pudieras ponerle Dios espera más de mí vida, O también Dios espera más de mi familia.

I. Dios espera más de su pueblo, porque es de su propiedad. (V 1)

Los estudios biblicos nos dejan saber que somos su creación, y por lo tanto le demos a Dios (Salmo 100:3).  Él nos hizo, todo lo que somos lo somos por su gracia, por su amor, por su misericordia y por su bondad.

Las predicas cristianas nos dejan saber que Dios quiere que su pueblo sea distinto a los demás pueblos; Dios quiere que su pueblo sea un pueblo santo. Los estudios biblicos nos dejan saber que el pueblo de Israel respondió con ánimo de obedecer (Éxodo 19:8), y nosotros debemos ser iguales.

II. Dios espera más de su pueblo, porque Él le ha dado todo para triunfar (v 2) o para hacerla en grande

Es una bendición que el cristiano tenga todo para triunfar en la vida cristiana, sin embargo hay cristianos que fracasan con frecuencia, y es triste porque Dios nos ha dado todo y de lo mejor, nos dio a su hijo que si no fuera por Él no tendríamos salvación ni esperanza de una vida eterna, sino un horrendo fuego nos esperaría por la eternidad, pero bendito día, aquel día que conocimos del amor de Dios, no me puedo imaginar mi vida sin Dios, sería vacía, sin paz, amargada, sucia y llena de temores y miserias, pero gracias a Dios que no es así.

Deja un comentario