Inicio » Predicas Cristianas » Poder en las manos

Poder en las manos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Poder en las manos

Introducción

Las manos juegan un papel preponderante en la vida del ser humano, y en el de muchas de las criaturas creadas por nuestro Dios, pero en esta oportunidad solo trataré sobre las manos del ser humano.

En el hombre, las manos son la herramienta indispensable para colaborar en el desarrollo y progreso de la humanidad, además sirven primordialmente para usarlas en beneficio de nuestro propio cuerpo y en el de nuestro prójimo, tales como asear, vestir, curar heridas, acariciar a nuestros seres queridos, para realizar distintas tareas como obreros, mecánicos, panaderos etc.

Los cirujanos las utilizan junto a sus conocimientos para tratar de salvar vidas, y tantas buenas obras que se pueden hacer con ellas, socorrer al necesitado, dar de comer al hambriento, abrigar al menesteroso, pero lo más importante, sirven para unirlas para una íntima conversación con Dios.

Pero en muchos casos las manos son utilizadas como instrumentos de maldad, para arrebatar las pertenencias de otra persona, golpear arteramente al prójimo, y es muchas veces el ser que decimos amar, quién recibe furibundos golpes, y más aún para empuñar un arma sea esta de cualquier índole para quitarle la vida al prójimo.

Se sabe que en algunos lugares a quienes usan sus manos para hacer mal a los demás, les cortan las manos para que ya no puedan usarlas para el mal. Si a algún ser humano le llegara a faltar solo una de sus manos, ya le faltará una de las herramientas, y si le faltan las dos, imaginemos a esa persona ¿cómo sería su vida? no tendría sus herramientas ni para progresar ni para ayudar, ni para hacer maldad, peor para valerse por si mismo, pues tendría que valerse de otros para poder subsistir.

CUÁN IMPORTANTES SON LAS MANOS EN EL SER HUMANO

No hay duda alguna que Dios es sumamente sabio, pues al crear al hombre pensó en todos los detalles, ¿Que hubiese sido si Dios al crearlo, no le hubiese dotado de manos? la vida del hombre hubiese sido entonces un caos total.

Los estudios bíblicos nos demuestran que en su infinita misericordia, Dios le proporcionó al hombre que lo acepta como SEÑOR Y SALVADOR, muchos DONES ESPIRITUALES. Algunos de ellos se transmiten a través de las manos, para beneficio de los demás creyentes y como testimonio a los no creyentes del gran poder de Dios.

Pero para esto, se debe estar en PLENA COMUNIÓN Y EN CONTINUO CLAMOR A DIOS, (Salmos 28:2), es decir que además de clamar, debemos alzar nuestra manos hacia Él, y Él nos dará lo que le pidamos. Pero si lo hacemos con fe (Santiago 1:6), es allí que Dios nos da el poder suyo y viene a reposar en nuestras manos.

Ojo, no hay que dormirse ni cruzarse de brazos y manos, (Proverbios 6:9-11). Cuando se trabaja para EL SEÑOR, no hay que cruzarse de manos, pues quien lo hace, denota cansancio, hostigamiento o pereza, y eso, a Dios no le agrada.

ALZAR LAS MANOS

Ahora bien, alzar las manos y MANTENERLAS ALZADAS es señal de victoria, si se las baja es señal de debilidad y la derrota es casi segura, (Éxodo 17:11-12). Para el ser humano es casi imposible mantener las manos alzadas por mucho tiempo, pues los brazos se cansan con facilidad.

Moisés recibió ayuda de AARÓN Y DE HUR, que le sostuvieron sus manos alzadas hasta lograr la victoria, el creyente en CRISTO recibe la ayuda DEL ESPÍRITU SANTO para poder mantener por tiempo INDEFINIDO sus manos alzadas hacia EL SEÑOR.

Dios AMA las manos de quien trabaja para Él, paro hay manos que Dios ABORRECE, estas son las manos derramadoras de sangre inocente, (Proverbios 6:17b). Cuando nuestras manos trabajan para Dios, hay poder para sanar a los enfermos (Marcos 16:18).

También están aptas para impartir dones y ministerios, (DIOS LO HACE POR MEDIO DE LAS MANOS DE SUS MINISTROS) a TIMOTEO, siendo un joven le fue dado su ministerio por medio de las manos de verdaderos siervos de Dios, pero con la condición de que no lo descuide, (1 Timoteo 4:14).

CONCLUSIÓN

Los estudios bíblicos y las predicas cristianas nos enseñan que si así lo hacemos y estamos en certidumbre de fe, podremos estar seguros de que nuestros enemigos caerán en nuestras manos, pues Dios nos los entregará (1 Samuel 17:46).

Pero, mis amados siervos y consiervos, recordemos que SIEMPRE debemos fortalecer nuestras manos en Dios. Es decir que tenemos que llenarnos cada día, cada momento del poder de Dios como Jonatán lo hizo (1 Samuel 23:16).

Y para concluir, recordemos lo que Dios nos dice: QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA, (1 Timoteo 2:8). Solo así tendremos PODER EN LAS MANOS.

© Walter Moreno Chacon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario