También los pies

Juan 13:8

Tal vez muchas personas creerán que no hay mucho que hablar sobre los pies y su importancia en el cuerpo humano, a más de servirnos como herramientas para trasladarnos de un lugar a otro, quien así lo piense, está muy equivocado, pues hay mucho que decir en bien o en mal sobre los pies, existe un refrán que dice: «DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES» si usted piensa que ese refrán no tiene conexión alguna con los pies, se equivocó nuevamente, pues sí la hay, LAS ESCRITURAS dicen que no debemos unirnos con cierta clase de in-conversos, pues sus pies siempre los llevan al pecado, Proverbios 1:10 al 16—Isaías 59:4 al 8.

Es tan clara la advertencia de Dios hacia el hombre con respecto a cuidar hacia donde van nuestros pies, si van hacia el mal,el castigo es tremendo, pues el desobediente, jamás tendrá paz. Pero el que se aleja del impío y se encamina hacia el bien, EL SEÑOR JESÚS le dice que sus pies son hermosos, Isaías 52:7 a Dios no le interesa que sus pies sean deformes, mochos, negros, prietos o sean planos, en tanto que sean usados para hacer el bien, y se dirijan en la dirección correcta, son hermosos y llenos de paz, Romanos 10:15—Nahum 1:15, que maravillosa experiencia de quién predica la palabra de VERDAD, pero esto solo puede hacerlo quien se ha lavado los pies y esta calzado con el apresto del EVANGELIO DE LA PAZ, Efesios 6.15, pero para esto, primero debe quitarse el viejo calzado que esta manchado con todas las inmundicias que existen en este mundo; antes de recibir el ministerio del SEÑOR, Moisés recibió la orden: «QUITA EL CALZADO DE TUS PIES, PORQUE EL LUGAR QUE PISAS, SANTO ES».

Es allí, en la zarza, o el altar de Dios donde EL SEÑOR JESUCRISTO nos lava los pies, y luego de esto entonces Dios guarda los pies de sus santos consagrados, 1a Samuel 2:9, es aquí cuando toma fuerza la promesa de Dios que dice: «YO ENTREGARÉ TODO LUGAR QUE PISARE LA PLANTA DE TUS PIES» Josué 12:3—Deuteronomio 11:24, Dios cuida y no permite que los pies de sus hijos resbalen ni tropiecen, Salmos 66:9–91:12–121:3, esto aún lo sabe el diablo y se lo dice a nuestro SEÑOR JESUCRISTO durante la tentación Mateo 4:6, además Dios alumbra el camino de sus siervos, Salmos 119:105.

Con todo y eso, nosotros también tenemos la obligación de cuidar nuestro pies, hace muchos años escuché el siguiente fragmento de una disertación sobre los pies, he aquí el mismo: «oh pies que me acompañaste desde el día que fui concebido, aún recuerdo que de niño los maltrataba mucho, no los amparaba del sol ni los cubría del frío, pero ellos nunca se quejaban.

Antes bien siempre me llevaban por donde yo los dirigía, cuantas veces los hice andar por largos trechos, por caminos lodosos, por pedregales, por arenales muy calientes, y al llegar al lugar que iba, ni gracias ni caricias para mis pobres pies, ni siquiera me daba por enterado que existían, pero esto lo vine a descubrir el fatídico día que sufrí un accidente, cuando un vehículo pasó sobre mis pies destrozándolos sin misericordia, los médicos tuvieron que amputarlos, hoy, los extraño mucho, y me lo reprocho constantemente, pues yo fui el culpable de esa pérdida al no tomar las precauciones al bajarme del vehículo, pues resbalé caí bajo las llantas del mismo. Hoy que quiero cuidarlos y acariciarlos, es demasiado tarde, pues ya no los tengo»

¿Cuán afortunados y felices debemos estar todos los que aún tenemos completos nuestros pies?, Recordemos que son uno de los medios que Dios utiliza para predicar su mensaje de amor a las almas.

Acerca PASTOR Walter Moreno Chacón

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Mirando el buen orden

Predicas Cristianas. El buen orden y la firmeza espiritual de una iglesia, de un creyente, es el resultado de la manera cómo andamos en el Señor. La enseñanza..

Un comentario

  1. Que sermón tan poderoso me ayudó mucho en una revelación que el SEÑIR me dio hoy en una clase evangelistica sobre quita tu calzado de tus pies,QYE la tierra que pisas Santa es….. AMen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *