Inicio » Predicas Cristianas » Ropas Nuevas

Ropas Nuevas

ZACARÍAS 3:4

Desde que Dios creó al hombre sobre la faz de la tierra, éste, no estimó LA ROPA de la que fue vestido por EL CREADOR, sin duda me dirán: PERO SI ADÁN Y EVA ESTABAN DESNUDOS, ¿COMO DICE USTED QUE DIOS LOS VISTIÓ? ES VERDAD, ESTABAN DESNUDOS FÍSICAMENTE, PERO LA ROPA QUE DIOS LES DIÓ, ERA LA INOCENCIA Y LA SANTIDAD. Es que para Dios es muy importante que el ser humano ande vestido correctamente.

Al desobedecer el mandato divino, el hombre perdió esa ROPA, y cuando se dió cuenta que aquella ROPA santa fué quitada, trató de vestirse así mismo y ocultar de esa manera su cuerpo manchado por el pecado, es así que tanto el hombre como su mujer tomaron hojas de higuera las cocieron e hicieron delantales tratando de esa manera de disfrazar y esconder su vergüenza delante de Dios, Génesis 3:7, ellos creían que Dios no se daría cuenta de ello, pero los ojos de Jehová atalayan la tierra y Él ya sabía lo que había acontecido, de igual manera y a través de todos los tiempos, el hombre ha tratado de disfrazar su pecado utilizando la ROPA VIEJA  que es para perdición, queriendo de esa manera despistar a Raimundo y a todo el mundo haciendo creer que es una gran persona, pero ese ROPAJE DE “INOCENCIA” nunca podrá ocultar su vida llena de engaños, concupiscencias, lascivias, robos, engaños, odios, crímenes, etc.

Es que aunque el hombre utilice cualquier cosa para ocultar o limpiar esa mancha de pecado en su vida, no podrá lograrlo jamás, porque no hay jabón, detergente, quita-manchas o desinfectante que pueda quitar el pecado del ser humano, el hombre por si solo no puede limpiarse, Jeremías 2:22, además recordemos que delante de Dios estamos desnudos, Apocalipsis 3:17.

Así que es aquí que entra en acción aquel que si puede quitar el pecado, no ocultarlo ni taparlo, sino desaparecerlo por completo, y ese personaje es JESÚS, Él se encarga de vestir al hombre con un a ROPA NUEVA, que es la salvación del alma, esa NUEVA ROPA, no es de origen vegetal como las hojas de higuera, sino de la piel del CORDERO DE DIOS que quita el pecado del mundo, Juan 1:29, y, aunque el hombre se encuentre hundido hasta “el cuello” en el pecado, JESUCRISTO, en su propio cuerpo llevó su pecado y el mío, Isaías 53;6, fue en el calvario, al morir en la cruz que confeccionó esa ROPA NUEVA, y al resucitar de entre los muertos, la entregó a todos los que acepten ese sacrificio como suyo propio y lo reciban como SEÑOR Y SALVADOR, solo así el hombre quitarse esa ROPA VIEJA de perdición y vestirse de la ROPA NUEVA de salvación, que está impregnada de santidad y es blanca y sin arrugas, lo que significa el comienzo de una nueva vida, una nueva persona que emerge de ese mundo de pecado y se transforma en una nueva criatura 2a Corintios 5:17.

Pero resulta paradógico ver que aunque esa NUEVA ROPA es totalmente gratis, sin costo alguno para que el hombre, éste, prefiere vivir con su ROPA VIEJA, es que está habituado a ella, y dice mejor dejo esa ROPA NUEVA para después, tal vez para otra ocasión, pues con mi ROPA VIEJA me siento muy a gusto.

El sumo sacerdote Josué estaba vestido de ROPAS VILES delante DEL ÁNGEL DE JEHOVÁ, Zacarías 3:3 al 5, pero EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ordenó que le sea quitadas esas ROPAS VIEJAS (VILES) y que se le vista con ROPAS NUEVAS (DE GALA O FIESTA), así Dios quiere que el hombre esté delante de Él con sus ROPAS NUEVAS, NO CON ROPAS VIEJAS, y además tiene a su disposición toda la armadura de Dios para poder salvaguardar su ROPA NUEVA de salvación y santidad para poder entrar al reino de los cielos nuestra ROPA debe estar sin manchas ni arrugas, pues a su gloria nada IMPURO PODRÁ ENTRAR, amén.

Deja un comentario