La importancia de la navidad

a) El consumismo es una fecha:

Estamos en un mundo consumista, tanto es así que el significado de navidad ha perdido su esencia real como evento histórico. Gran parte de la gente no entiende esta fiesta, sólo se reúnen para celebrar una fecha histórica con regalos, comidas, golosinas; etc. Es más que un solo motivo para reunirse como familia.

3. Apuntes en clase de cristología ,Seminario san Pablo, reverendo David Legters.

4. Uladislau,Rysy,rysky: Monumento Doctrinal de la Reforma, Edit el faro S.A ; Méx, pág 35-36.

b) En navidad celebramos el acercamiento de Dios al hombre por medio de Jesucristo.

Jesús tomó forma de hombre de manera milagrosa. Es la celebración del nacimiento de Cristo como un hecho real, tan real que las Sagradas Escrituras enseñan que:

• Los pastores lo celebraron con gozo “vinieron a verle y le adoraron”
• Los magos lo recibieron con gozo “vinieron a verle, le ofrecieron regalos y le adoraron”, Oro, Incienso, Mirra: regalos que Identifican los oficios de Jesús: como Sacerdote, Profeta y Rey.
• Los ángeles lo declararon con gozo “vinieron en la tierra a dar noticias de él y le adoraron”

c) Evento de adoración a Dios:

No se trata de celebrar una fecha, se trata de adorar a Cristo por el evento de su Encarnación. No al arbolito navideño, no a papá Noel, no a la comida; es el nacimiento de un Salvador. Cada persona tiene su propia manera de ver el espíritu navideño, pero la Biblia dice lo verdadero: “Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria…”

¿Qué pasó cuando Dios envió al ángel para hablarle a José y María? En ese momento Dios había determinado entrar en la historia de la humanidad para cumplir lo que había determinado desde el principio. . ¡Aleluya! Su venida ha sido para dar luz a los ciegos, vida a los muertos, esperanza para los que están perdidos. La salvación de Jehová ha llegado a su pueblo, el año agradable del señor ha llegado. Por ello Navidad :

3. NAVIDAD ES LA REVELACIÓN DEL AMOR ETERNO PARA QUE LE AMEMOS

Filipenses 2: 8Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz

¿Cuánto amor tiene Dios al mundo para sacrificar a su propio Hijo? ¿Por qué un Dios Eterno se convierte en un hombre real y vive entre nosotros, sabiendo cuánto daño le harían? La respuesta es: ¡AMOR INCOMPARABLE! “Porque de tal manera amó Dios al mundo” (Juan 3:16)

a) Navidad tiene un Nombre:

¡JESÚS, EMMANUEL! En la navidad Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros en su Evangelio. Dios tiene un remedio para el mundo perdido, la revelación de su amor, la buena noticia de que ha nacido un Salvador que es Cristo el Señor. Navidad es Jesús por que sin Jesús no hay navidad.

b) Su amor llegó a nosotros:

Desde la caída de nuestros primeros padres, fuimos acondicionados sin esperanzas, pero Dios envió a su Hijo para salvarnos, su amor desde la eternidad entró en el tiempo, en la Persona de Jesús como teofanía de Dios el padre: en su condición de hombre, en su humillación, en su obediencia y muerte de cruz.

Eso es Navidad: “Nacimiento y la expresión del amor de Dios desde la eternidad en cristo en forma de siervo” Con amor eterno te he amado (Jeremías 31:3) 5

c) Doblemos nuestras rodillas a Jesucristo:

En esta navidad seguramente muchas personas estarán doblando sus rodillas a otros dioses: al negocio, a la comercialización de papá Noel, arbolitos, a la imagen de María, etc.

Ellos no son los personajes principales de la fiesta, el personaje principal es Jesús “El regalo de Dios al mundo” y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús (Mateo 1:21) Toda la raza humana está perdida, a cada segundo mueren sin conocer a Cristo, la manera en cómo celebran navidad es el reflejo de su perdición.

5. Fernando D Saravi : La Divinidad de Jesucristo Vindicado, Edit Clie,pag 52.

CONCLUSIÓN

Amigos: Navidad es conocer a Cristo y amarle a Él, que todo el mundo en esta Navidad confiese que Jesucristo es el Señor de la navidad, que nos arrodillemos delante de Él como lo hicieron los pastores, los magos y los ángeles del cielo. Navidad es anuncio de las buenas nuevas de gran gozo y felicidad que el mundo no nos puede dar.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que Navidad no se trata de una fecha específica; de hecho, podemos celebrar navidad en cualquier tiempo. No son regalos y comidas; se trata de la Deidad de Cristo, se trata de un asunto cristológico y soteriológico que ha sido suplantado por tradiciones y comercios. Saturnalias, Santa Claus, arbolitos, luces multicolores, etc. La verdadera navidad muestra el amor de Dios que llega hasta a la persona más marginada de la sociedad.

¡Gloria a Cristo el Señor! Porque aunque no se sabe la fecha exacta de su nacimiento; podemos, en estas fiestas decembrinas, anunciar la buena noticia de que ha nacido un Salvador que trae gozo y paz sin condenar a nadie. Anunciemos el verdadero sentido bíblico de navidad en lugar de ponerle un barniz tradicional.

En esta nochebuena, usted que es cristiano, aproveche las reuniones familiares de los vecinos y amigos para anunciar el verdadero espíritu navideño: el nacimiento de Jesús el Salvador.

Los estudios biblicos nos revelan que la verdadera navidad es el gozo y deleite de la vida misma en relación profunda con “Emmanuel: Dios con nosotros”. ¡Solo en Jesucristo podemos hallar paz descanso y esperanza en esta Navidad! Y Poder para poner en práctica el amor de Dios como dijera San Agustín: “-nuestro corazón está hecho para Dios y no encuentra reposo hasta descansar en él-“.

¡Aleluya, anunciemos el verdadero significado de Navidad!

© Filomeno Chay Tuz. todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

2 comentarios en «La importancia de la navidad»

Deja un comentario