Inicio / Predicas Cristianas / Cinco desiertos, una corona. Parte 2

Cinco desiertos, una corona. Parte 2

«Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.» (1 Samuel 25:32-33 RVR1960)

Gloria a Dios, David acaba de aprender que no debe tomar decisiones en momentos de ira y dolor, y sobre todo debe tener un razonamiento bendito y no tomar la venganza por sus propias manos, y sobre todo a no derramar sangre inocente.

Anuncios

Pues si David iba por Naval sus siervos iban a defenderlo y por ende iba a ser una matanza con personas que no tenían la culpa de la ira que David había conseguido tras la respuesta de Naval, y podría darte mucho ejemplo de lo útil que le fue pasar por este desierto a David, pero te mencionaré un caso en donde David toma una decisión muy útil para no derramar sangre inocente .

«Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón. Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada. Y los siervos del rey dijeron al rey: He aquí, tus siervos están listos a todo lo que nuestro señor el rey decida.» (2 Samuel 15:13-15 RVR1960)

En este capítulo su propio hijo se rebela contra él y David prefiere dejar su propio palacio para que no se derrame sangre en la ciudad y que ninguna de su gente salga herida y además de eso cuando al fin conquista su hijo muere y David lo lloró amarga y desconsoladamente.

Todos debemos ser procesado y glorificar a Dios cuando estemos en el desierto de Paran, porque allí es que Dios moldea nuestros caracteres y nos llena de esa belleza que es tener un carácter conforme al suyo como lo opino pablo de David. Pues que para Dios es muy importante que no nos ganes la ira.

Anuncios

Mire lo que dice de la biblia acerca de la ira.

  • Proverbios 16:32 «Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad
  • Proverbios 14:29 «El lento para la ira tiene gran prudencia, pero el que es irascible ensalza la necedad.«
  • Santiago 1:20 «pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios
  • Efesios 4:31 «Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia
  • Proverbios 15:1 «La suave respuesta aparta el furor, más la palabra hiriente hace subir la ira.«
  • Proverbios 21:9 «Mejor es vivir en un rincón del terrado que en una casa con mujer rencillosa
  • Salmos 37:8 «Deja la ira y abandona el furor; no te irrites, sólo harías lo malo
  • Gálatas 5:22-23 «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad.«
  • Santiago 1:19-20 «{Esto} sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira.«
  • Efesios 4:32 «Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo
  • Efesios 4:26-27 «AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.«
  • Santiago 1:26 «Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su {propio} corazón, la religión del tal es vana
  • Proverbios 19:11 «La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.» 

Versículos Conceptos

  • «La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensaProverbios 19:11
  • «El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones.» Proverbios 10:12
  • «Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez {de ella.}» Santiago 4:11-12
  • «Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia.» Efesios 4:31-32
  • «¿De dónde {vienen} las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?» Santiago 4:1
  • «El que retiene sus palabras tiene conocimiento, y el de espíritu sereno es hombre entendidoProverbios 17:27
  • «No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo se anida en el seno de los necios.» Eclesiastés 7:9
  • «Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados2 Timoteo 2:23-24

Quinto desierto Haquila  

David perdona la vida a Saúl en Zif

«Vinieron los zifeos a Saúl en Gabaa, diciendo: ¿No está David escondido en el collado de Haquila, al oriente del desierto? Saúl entonces se levantó y descendió al desierto de Zif, llevando consigo tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif. Y acampó Saúl en el collado de Haquila, que está al oriente del desierto, junto al camino. Y estaba David en el desierto, y entendió que Saúl le seguía en el desierto.» (1 Samuel 26:1-3 RVR1960)

Haquila del hebreo  חַכְלִילִי..   KJAQUILA, QUE SIGNIFICA ( MI ESPERANZA ESTÁ EN EL.)

En este desierto Dios trataría con David sin duda alguna una gran área de su personalidad, aquí David sigue siendo perseguido por Saul, pero David esta dudoso en esto por la palabra que el rey Saul había dicho al David perdonarle la vida.

«Y aconteció que cuando David acabó de decir estas palabras a Saúl, Saúl dijo: ¿No es esta la voz tuya, hijo mío David? Y alzó Saúl su voz y lloró, y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal. Tú has mostrado hoy que has hecho conmigo bien; pues no me has dado muerte, habiéndome entregado Jehová en tu mano. Porque ¿quién hallará a su enemigo, y lo dejará ir sano y salvo? Jehová te pague con bien por lo que en este día has hecho conmigo.» (1 Samuel 24:16-19 RVR1960)

Anuncios

Después de estas palabra David pensaba que no podía ser perseguido por Saúl, David confió en su justicia, confió en sus propios razonamiento, pero Dios es justo.

David manda espías, se negaba a creer que el celo de Saúl era tan grande y manda espías para ver ver si en realidad es cierto que Saúl lo persigue. En realidad le confirmaron a David que estos rumores eran cierto.

Acerca Melvin Salomon

También Revise

Predicas Cristianas... El pecado de mis padres

El pecado de mis padres y mi muerte

Predicas Cristianas... ¿El pecado de mis padres puede traerme muerte eterna a mi? Nuestros padres pecaron y a nosotros nos toca el castigo"; fueron las palabras de Jeremías al lamentarse de la calamidad del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *