Inicio » Predicas Cristianas » Ha llegado la hora de tu entonces

Ha llegado la hora de tu entonces

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de hoy: Amasías – Ha llegado la hora de tu entonces

Predica Cristiana Texto Bíblico: 2 Crónicas 25

Introducción

Hoy quiero recordarte que el Eterno te ha llamado para ser rey. Él desea que seas el rey de tu vida, que te levantes como líder, que seas una posibilidad para otros. El Eterno desea que seas el sacerdote de tu hogar.

2 Crónicas 25:1 (BT) “Amasías comenzó a reinar cuando era de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalem. El nombre de su madre era Joadán, de Jerusalem”.

Hay personas de veinticinco años a las que le dicen: Llegó el momento de tener éxito. Y ellos responden: Que va. A mí me falta mucho. Mejor me quedo aquí comiendo en la casa con mi mama, durmiendo, jugando playstation, todavía no.

¿Por qué no levantarte como líder de esta nación? Amasías es un ejemplo de que el Eterno mira de manera especial a jóvenes dispuestos no para mañana, sino para hoy.

2 Crónicas 25:2 (BT) “E hizo lo recto a ojos de YHVH…

Los estudios bíblicos nos dejan ver que Amasías no era perfecto, pero la Palabra dice que al Eterno le agradaba que hiciera lo recto, es decir, estaba comprometido. El Eterno te llama a ser protagonista hoy. Las predicas cristianas nos hacen ver que lo que Él quiere es que procures en tu corazón hacer lo recto. Levántate hoy y dice: Padre aquí estoy dispuesto hacer lo recto.

I.  Cada vez que haces lo recto vienen los problemas.

2 Crónicas 25:5 (BT) “Después Amasías reunió a los de Judá y los ordenó conforme a sus casas paternas, bajo capitanes de millares y capitanes de centenas, por todo Judá y Benjamín. E hizo un censo de ellos, de veinte años arriba, de los cuales había trescientos mil escogidos, que salían a la guerra y portaban lanza y pavés”.

Los problemas comenzaron. Amasías estaba en medio de la batalla. Así que tuvo que tomar decisiones. Censo al pueblo. Nombro jefes entre las familias de Judá y Benjamín.

Luego, escogió su ejército entre todos los mayores de veinte años, encontró que entre su pueblo habían trescientos mil listos para la batalla. Estaban listos, pero no preparados. Por lo tanto tuvo que tomar una decisión. 2 Crónicas 25:6 (BT) “Además, tomó a sueldo a cien mil valientes guerreros de Israel por cien talentos de plata”.

Amasías necesitaba algo más que hombres sin preparación

Así que contrato mercenario para la guerra y fue y gasto tres mil trescientos kilos de plata para pagarles. Todos estos eran muy profesionales, pero con muy pocos principios. Eran valientes, pero no tenían valores.

Llego la hora en la que dejemos de tener valientes sin valores y empecemos a tener hombres con valores y valientes. Llego a hora para que empieces a mirar la cara de tus hermanos y le digas: Te necesito para que caminemos juntos, y mostremos que se puede ser valiente y tener valores. Te necesito para que desde nuestras casas nos levantemos y desde aquí podamos cambiar nuestras vidas y la nación. Entonces, desde allí, ir hacia lo que el Eterno quiera.

Amasías contrato hombres corruptos

Amasías contrato cien mil hombres corruptos, para ganar la batalla. Debido a que quería una guerra contundente y se consideraba un joven inexperto, pensó que lo que importaba eran los resultados, pero eso no era así.

2 Crónicas 25:7-8 (BT) “Pero un varón de Dios fue a él, diciendo: Oh rey, no dejes que el ejército de Israel vaya contigo, porque YHVH no está con Israel ni con ninguno de los hijos de Efraín. Si fueras con ellos a la batalla, por mucho que te esfuerces, ’Elohim te derribará delante del enemigo, porque en ’Elohim está la facultad de ayudar o de derribar”.

Todo el dinero que había invertido, todo lo que había comprado, todo lo que hizo, lo tenía que dejar, porque si iba por ese camino, el Eterno lo derribaría, recuerda que Él tiene el poder de ayudarte o darte la victoria.

Mateo 19:21-22 (BT) “Jesús le dijo: Ya que quieres ser perfecto, anda, vende tus posesiones y da a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos, y ven, sígueme. Pero al oír el joven la palabra, se fue entristecido, porque era de los que tienen muchas posesiones”.

Muchos hoy día quieren como Amasías, comprar la victoria, él tuvo que elegir.

II.  Para que aparezcan los entonces tienes que elegir

2 Crónicas 25:9 (BT) “Y Amasías preguntó al varón de Dios: ¿Y qué haremos en cuanto a los cien talentos que pagué al ejército de Israel? Y el varón de Dios le respondió: YHVH tiene para darte mucho más que eso”.

Amasías le pregunta al profeta: ¿Qué va a pasar con mi dinero? Quiero decirte que el Eterno puede darte mucho más que eso. Así que no te preocupes por el dinero, sino por los principios, por tu corazón.

Deja de prepararte para ver como compras la felicidad, un nuevo negocio, la prosperidad, el éxito. Ocúpate de hacer lo recto porque el Eterno puede darte mucho más. Es cuando decides creer a Él que aparecen los entonces.

2 Crónicas 25:10 (LBLA) “Entonces Amasías despidió las tropas que vinieron a él de Efraín, para que se fueran a sus casas; y se encendió en gran manera la ira de ellos contra Judá, y regresaron a sus casas ardiendo en ira”.

cuando aparecen los entonces las historias cambian

  • Lucas 15:17 (LBLA) “Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!”.
  • Marcos 10:49-50 (RV1960) “Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús”.

Profetizo que hoy es tu entonces. El Eterno te dice: Ocúpate de mí, ocúpate de seguirme, de ser bendición a otros. No te preocupes de los enemigos, olvídate de las circunstancias. Yo te voy hacer ganar, te voy a prosperar para que todos digan: Entonces Jesús hizo con este mucho más de lo que pensábamos.

2 Crónicas 25:11-12 (BT) “Pero Amasías se fortaleció, y al frente de su pueblo fue al valle de la Sal y mató a diez mil de los hijos de Seir. Y los hijos de Judá capturaron vivos a otros diez mil, y los llevaron a la cumbre de la peña, y los arrojaron desde la cumbre de la peña, y todos ellos se hicieron pedazos”.

Conclusión

Es tiempo de que elijas llevar a un peñasco todas las cosas que lo único que quieren es verte comprado y derrotado. Amasías no tuvo precio, fue un hombre de valor, Él confío en el Eterno.

Todo lo que intente cambiar tu paz, atacarte y comprarte hoy despéñalo y coloca tu confianza en el Eterno.

© Yexandy Lameda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario