Inicio / Predicas Cristianas / Ha llegado la hora de tu entonces

Ha llegado la hora de tu entonces

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Cita Bíblica: 2 Crónicas 25

Introducción.

Hoy quiero recordarte que el Eterno te ha llamado para ser rey. Él desea que seas el rey de tu vida, que te levantes como líder, que seas una posibilidad para otros. El Eterno desea que seas el sacerdote de tu hogar.

2 Crónicas 25: 1. (BT) “Amasías comenzó a reinar cuando era de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalem. El nombre de su madre era Joadán, de Jerusalem”.

Hay personas de veinticinco años a las que le dicen: Llego el momento de tener éxito. Y ellos responden: Que va. A mí me falta mucho. Mejor me quedo aquí comiendo en la casa con mi mama, durmiendo, jugando playstation, todavía no.

¿Por qué no levantarte como líder de esta nación? Amasías es un ejemplo de que el Eterno mira de manera especial a jóvenes dispuestos no para mañana, sino para hoy.

2 Crónicas 25: 2. (BT) “E hizo lo recto a ojos de YHVH…”.

Los estudios biblicos nos dejan ver que Amasías no era perfecto, pero la Palabra dice que al Eterno le agradaba que hiciera lo recto, es decir, estaba comprometido. El Eterno te llama a ser protagonista hoy. Las predicas cristianas nos hacen ver que lo que Él quiere es que procures en tu corazón hacer lo recto. Levántate hoy y dice: Padre aquí estoy dispuesto hacer lo recto.

1.  Cada vez que haces lo recto vienen los problemas.

2 Crónicas 25: 5. (BT) “Después Amasías reunió a los de Judá y los ordenó conforme a sus casas paternas, bajo capitanes de millares y capitanes de centenas, por todo Judá y Benjamín. E hizo un censo de ellos, de veinte años arriba, de los cuales había trescientos mil escogidos, que salían a la guerra y portaban lanza y pavés”.

Los problemas comenzaron. Amasías estaba en medio de la batalla. Así que tuvo que tomar decisiones. Censo al pueblo. Nombro jefes entre las familias de Judá y Benjamín. Luego, escogió su ejército entre todos los mayores de veinte años, encontró que entre su pueblo habían trescientos mil listos para la batalla. Estaban listos, pero no preparados. Por lo tanto tuvo que tomar una decisión. 2 Crónicas 25: 6. (BT) “Además, tomó a sueldo a cien mil valientes guerreros de Israel por cien talentos de plata”.

Amasías necesitaba algo más que hombres sin preparación. Así que contrato mercenario para la guerra y fue y gasto tres mil trescientos kilos de plata para pagarles. Todos estos eran muy profesionales, pero con muy pocos principios. Eran valientes, pero no tenían valores.

Llego la hora en la que dejemos de tener valientes sin valores y empecemos a tener hombres con valores y valientes. Llego a hora para que empieces a mirar la cara de tus hermanos y le digas: Te necesito para que caminemos juntos, y mostremos que se puede ser valiente y tener valores. Te necesito para que desde nuestras casas nos levantemos y desde aquí podamos cambiar nuestras vidas y la nación. Entonces, desde allí, ir hacia lo que el Eterno quiera.

Amasías contrato cien mil hombres corruptos, para ganar la batalla. Debido a que quería una guerra contundente y se consideraba un joven inexperto, pensó que lo que importaba eran los resultados, pero eso no era así.

2 Crónicas 25: 7 – 8. (BT) Pero un varón de Dios fue a él, diciendo: Oh rey, no dejes que el ejército de Israel vaya contigo, porque YHVH no está con Israel ni con ninguno de los hijos de Efraín. Si fueras con ellos a la batalla, por mucho que te esfuerces, ’Elohim te derribará delante del enemigo, porque en ’Elohim está la facultad de ayudar o de derribar”.

Acerca Yexandy Lameda

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *