Inicio » Predicas Cristianas » Él te sigue llamando

Él te sigue llamando

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

Isaías 6:1-8

Proposición:

Los estudios biblicos y mensajes cristianos nos dejan saber que Dios llama una sola vez, pero lo renueva e insiste para que el hombre obedezca la voz de Dios.

Introducción:

Dios no tiene dos bocas, pero la pinta de diferentes colores hasta que el ser humano atienda su voz y diga yo te sirvo Señor. Ese mismo llamado puede retumbar a través de lo años, los lugares, instrumentos y circunstancias hasta que finalmente el hombre se decide a servir Dios.

Pero, ¿por qué Dios tiene la necesidad de renovar el llamado? Porque el hombre tiene la tendencia a desviarse por:

*Engaño satánico
*Malas decisiones
*Mala orientación (no era el momento)
*Alejarse de la voz de Dios (síndrome de Jonás)
*Adormecimiento (un momento confortable)

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos revelan que Dios renovó el llamado de Isaías. Era un joven recién graduado de la escuela de los profetas, realizado en lo espiritual y lo familiar. A su esposa le llamaban la profetisa y sus hijos tenían nombres simbólicos.

Estaba todo tan bien y vino un momento de comodidad al profeta, porque era sobrino del rey. El rey era un hombre piadoso y su reino se extendía.

“Si Isaías decía tío necesito unos camellos voy a la tribu de Isacar ve y toma lo que necesites, en los graneros hay provisión. “Pero el rey Uzias se enfermo y el panorama nacional y político se empieza a poner color de hormiga brava. Asiria amenaza, Acaz sube al trono, pero Isaías no hace una alianza con Acaz ,ni con Asiria, sino que se metió en el santuario de Dios.

Interr serm: ¿Qué sucede cuando Dios renueva el llamamiento?

odt: Cuando Dios renueva el llamado:

1. Nos enseña a depender de Él

“No hay nadie que haya dependido de Dios y no haya visto su gloria”

De aquí en adelante yo soy tu sustento, si en esos graneros había abundancia en los celestiales hay más, depender de Dios es no ver otra salida, otro sustento, otra opción que no sea Cristo.

* “Un encuentro con su gloria produce seguridad y Fe”

*Unos se desvían y ponen la mirada en las circunstancias.

Deja un comentario