Inicio » Predicas Cristianas » Perdonar es tu mejor decisión

Perdonar es tu mejor decisión

PERDONAR ES TU MEJOR DECISIÓN

CITA BASE: MATEO 18:21-35

En el estudio de hoy vamos a ver como el Perdonar es una buena opción y la mejor elección .

Pedro se acerco a JESÚS Y LE PREGUNTO Señor si un hermano me ha hecho algo cuantas veces debo perdonarlo solo siete veces? Jesús le contestó no basta con perdonar al hermano solo siete veces hay que perdonarlo una y otra vez, es decir siempre…Mateo 18:21

Pedro se acerca a Jesús para pregunta sobre el perdón ofreciendo tal vez para pedro una opción alta e perdón mas Jesús continua diciendo : No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Y no solo eso si vamos a Lucas 17:3,4 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale, si siete veces diarias. Parece difícil pero si hacemos memoria cuántas veces Dios nos ha perdonado. Si el ser humano tiene de 10.000 a 60.000 pensamientos diarios ¿Cuántos de estos son malos y son pecados? Mas otros pecados que sumamos al trascurso del día y de la vida el nos perdona mucho, por que no hacerlo nosotros por que no llegar a la estatura del varón perfecto que es Cristo , por que no medirnos al lado de Él para ver cuánto nos falta crecer. Y continua Jesús con una parábola

Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. ( si el talento equivale a la medida del oro 10.000 talentos hoy son 750.000 toneladas de oro , mejor no traerlo a la actualidad que representara un gran valor ya que nosotros lo medimos en gramos.

A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda, Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. EL señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; (equivale a 100 días de trabajo tres meses a cuatro aproximadamente) y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Más él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Si Dios nos enseña  que Todo el que aborrece a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:15, cuántas veces hemos sido homicidas, si cambiamos el concepto que muchos tenemos que el homicida es solo el que empuña un arma para asesinar a otro, porque no decidir PERDONAR para agradar a aquel que nos perdonó mucho, perdonar es liberar, para ser libres

Todos de una u otra manera vivimos experiencia que consideramos injusta, podemos elegir mantenernos aferrados al dolor (implica que deteriore la felicidad diariamente, (vivir amargados ,enojados) nuestro futuro sea perjudicado por el sentimiento, enfermandose, etc…) o soltar el dolor y creer que Dios es quien hace Justicia, permitimos que de esta manera nos sigan haciendo daño ya es suficiente con que una vez no hubiesen hecho daño porque permitir que lo sigan haciendo, es como tomarnos un frasco de veneno y esperar que el otro se muera

Si miramos los estudios nos enseñan que el 70 % de las enfermedades provienes de nuestras emociones, y muchas de ellas por el rencor afectando el hígado, provocando ulceras, problemas de digestión, el sistema inmunológico entre otros,  El Señor no nos enseña en su palabra a perdonar por que le gusta vernos, golpeados , pisoteado u ofendidos no por que quiere vernos sanos espiritual y físicamente y aun mejor salvos.

Ejemplo si es vemos a alguien que nos ofendió decimos…se me daño el día, no puede almorzar, etc…o esa persona me cae mal ¿Por qué? Tal ves la respuesta no simplemente me cae mal, son sentimientos que el enemigo coloca para dañarnos es tiempo de presentar nuestro corazón a Dios para que el  lo limpie son la sangre de Jesús…y podamos tener un corazón limpio para poderlo contemplar

Cuando perdonas a alguien, es como si dieras la liberta a alguien que estuviese privado de  la libertad o prisionero y esa persona que esta en prisión no es aquel que te causo el daño. Eres tú.

No puedes permitir que por ese sentimiento tu te mantengas alejado del propósito que Dios trazo para tu vida

Cuando tu perdonas sueltas a Dios la situación y eres libre, quien mejor que colocar todo en sus manos  Dios es un Dios de Justicia, el conoce lo que has vivido a causa de esa situación tal vez muchos que están cerca lo han ignorado pero el quien peleara por ti y te devolverá dos veces mas de lo que mereces

Isaías 61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

El enemigo ha venido ha amarrarte a eso pero hoy toma la decisión de soltar (perdonar) y recibirás el doble en tu vida.

Orar por nuestro enemigos… Si reconocemos que ellos también tienen defectos, heridas y problemas podemos ver que las actitudes son las respuestas de lo que tiene en el corazón no es mas fácil perdonar que tal si atendemos  el consejo de Dios y empezamos ora por ellos.

Deja un comentario