Inicio » Predicas Cristianas » La noticia más grande del mundo

La noticia más grande del mundo

Estamos en mundo cambiante donde el manejo de la información se ha hecho uno de las actividades mas lucrativas de la sociedad, el mundo de las noticias por igual se mueve a un tren acelerado noticias van noticias vienen pero he aquí una pregunta ¿conoces tu la noticia mas grande de todas las noticias que hubo, que hay, y que a habrá?

I.  Lo que el evangelio no es

Algunos piensan que el evangelios es un  grupo de consejos para que te ganes el favor de Dios siete pasos para que Dios esté contento contigo. Pero eso no es el evangelio.

Ni un conjunto de reglas o normas morales que te van a hacer una mejor persona, muchos piensan que la virtud del evangelio está fundamentada en que promueve valores más alto de los de cualquier otra religión, que si lo hace, entonces lo ven normas y estándares que si tú los sigues y obedeces al pie de la letras entonces serás una mejor persona y tendrás una mejor vida, he escuchado a personas que no son cristianas decir eso es muy bonito a mí me gusta el evangelio refiriéndose a la conducta que manifiestan aquellas personas que caminan con Jesús pero de eso no se trata el evangelio no son normas morales altas ni siquiera como he escuchado decir un estilo de vida superior.

Tampoco es una fuente de prosperidad y deseos cumplidos una especie de lámpara de Aladino que cada vez que una vez que usted la frote todos sus deseos le serán concedidos y no tres  como la lámpara del genio sino un número sin límite, entonces piensan algunos que si vienes al evangelio serás un hombre o mujer muy rico y muy próspero con todos tus problemas resuelto y sin ningún tipo de necesidad.

Mucho menos el evangelio es un conjunto de señales milagrosas y experiencias místicas trascendentales que lo llevan a usted aun plano espiritual sobrenatural en el puedes caminar creyéndote dios porque un poder sobrenatural reposa sobre ti que te permite obrar a tu voluntad pero eso no es el evangelio.

Y para cubrir el riesgo de ser mal interpretado aclaro que pueden haber algún tipo de conceptos o prácticas coma las que acabo de mencionar menos radicales o extremistas pero que tampoco son el evangelio sino más bien efectos colaterales, porque nadie podrá negar la operación sobrenatural de Dios y sus bendiciones abundantes para cada uno de sus hijos pero como una consecuencia del evangelio y no en esencia por el evangelio mismo. Así que hermanos el evangelio no se trata de favores temporales de Dios.

Puede que algunos estén perplejos en este momento y si estuviéramos al aire libre algunos estarían tomando piedras para apedrearme y se estarán preguntando si nada de eso es el evangelio entonces ¿QUE ES EL EVANGELIO?. Y  esa es una pregunta de la que todos los hombres en virtud de su destino eterno deberían conocer la respuesta, ahora por un momento reflexiona y si tuvieras que dar una respuesta escrita de tres o cuatro líneas ¿qué colocarías? Cuál sería tu respuesta a la pregunta ¿QUÉ ES EL EVANGELIO?.

II.  Lo que sí es el evangelio

Bueno primero tengo que decir que la palabra que en nuestro idioma se traduce evangelio y que solo se usa con una connotación religiosa en el griego el idioma original en el que se escribió el nuevo testamento es la palabra evangelion que es una palabra compuesta “ev” buen, “angelion” mensaje  es decir buen mensaje o buena noticia de ahí termino en el español clásico buenas nuevas,  luego ese término no fue inventado por los cristianos del tiempo cuando el nuevo testamento fue escrito sino que se usaba en el lenguaje secular de la época para referirse a un tipo de noticias y era aquellas de carácter trascendental es decir una noticia que tenía un implicación directa en tu perspectiva de vida, una vez escuchada esa noticia tu vida no sería igual, por ejemplo los que hoy son padres pueden recordar el día que recibieron la noticia de que lo serían, cuantas cosas pasaron por sus mentes y desde luego a partir de ese momento sabían que las cosas no serían iguales.

En la famosa batalla de maratón donde los griegos derrotaron a los persas cuenta la leyenda que el general de las tropas griegas envió a su soldado más rápido llamado filipides a  llevar el evangelio el buen mensaje la buena noticia a  Atenas de que habían vencido a los persas cuentan la razón de esta decisión es que los persas habían prometido que después de vencer a los griegos en maratón irían a Atenas y matarían a las mujeres y los niños por lo que de no enterarse rápido de la victoria las mujeres misma matarían a su hijos para después suicidarse con tal de  no ser víctimas de la crueldad persa, así filipides emprendió un viaje desde el campo de batalla en maratón hasta Atenas y cuenta la leyenda que corrió tan rápido que por la fatiga solo pudo decir a su llega hemos vencido y murió esa noticia esa buena nueva llevada  por ese hombre tenía una repercusión vital.

Entonces, ¿de qué se trata el evangelio que la biblia proclama? ¿Cuál es esa  buena noticia? Quiero que sepan que la noticia contenida en el evangelio es la NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO, es hoy la noticia más grande del mundo, fue ayer la noticia más grande del mundo y será mañana la noticia más grande del mundo, nunca habrá una noticia más gloriosa y trascendental en la historia humana que la contenida en el evangelio de nuestro señor Jesucristo, si todos los hombres entendieran la repercusión de esa noticia estarían haciendo cola el día  de hoy para entrar y escucharla aquí y en cualquier lugar que sea proclamada, el punto es que el hombre en su estado perdido no pueden ver la gloria de esa  noticia como escribe pablo 1 Co 4:3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4. en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Están ciegos y por eso no pueden ver su gloria el enemigo de nuestras alma se ha encargado de que esa gran noticia se mantenga oculta a los ojos de aquellos que hoy no conocen a Cristo.

¿Qué es el evangelio? Responde pablo en  Rom 1:16. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. El evangelio es poder de Dios para salvación, vean que pasaje no dice que el evangelio habla del poder de Dios, o que el  evangelio trata acerca del poder sino que es poder de Dios es cuál a determinado que a través de la predicación del evangelio el espíritu santo mueva corazones de los hombres al arrepentimiento, su ojos sean abiertos  crean en la obra de Cristo y sean salvados.

Pero entonces surgen una par de preguntas lógicas ¿porque eso representa una buena noticia? ¿De que tengo que ser salvado? Yo no necesito ser salvado de nada pueden afirmar algunos.

El evangelio es una buena noticia y es la noticia más grande del mundo porque da solución al único problema real que tiene el hombre, y quiero decirles  que el principal problema del hombre no es económico tampoco es físico es decir enfermedades, dolencias o cosas por el estilo, no es psicológico ni sentimental el mayor problema del hombres es el PECADO porque todos los hombre sin excepción han violado la ley de Dios Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios no hay ni un solo hombre que escape de esta condición.

Deja un comentario