La noticia más grande del mundo

Luego ¿porque eso es un problema tan grande? Por qué Dios es justo y no dará por inocente a ninguno que haya violado su ley, la palabra dice que cualquiera que viola uno de los mandamientos se hace culpables de violarlos todos, como en una cadena no puedes dañar un eslabón sin dañar la cadena, cualquiera que comete pecado se constituye en convicto de la justicia divina la cual le dará su justo pago.  Hebreos 10:31: ¡Horrenda cosa es caer en manos del DIOS VIVO!

Y ¿cual es ese el pago? Dios en su justicia a determinado para el pecador la muerte Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte. Y no se  está refiriendo a la muerte física sino a la muerte espiritual y eterna.

Muchos creen que por no ser tan malos como otros podrán apelar a la bondad de Dios para obtener su perdón, pero no es así que Dios no puede pasar por alto el pecado de ningún hombre a causa de su justicia Núm 14:18  Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable. Otros argumentan que Dios es amor no creen que vaya a mandar a nadie al infierno y el punto es este Dios no puede amar y pasar por alto su justicia porque dejaría de ser justo. Veamos un ejemplo

Entonces si ese dilema no tuviera solución todos los hombres estarían condenados al infierno y seria lo justo por que todos son culpables, ¿qué fue lo  que sucedió entonces? ¿cómo es que hay esperanza para los hombres que son culpables de pecado antes la justicia divina? esa precisamente es la noticia que contiene el evangelio, esa gloriosa noticia que nos proclama lo que Dios hizo a favor del hombre, sin la gloriosa intervención de Cristo todos los hombres estarían condenados a una eternidad en el infierno y aclaro que el cielo es el cielo porque Dios esta en el cielo pero el infierno es el infierno porque la ira de un Dios santo esta en ese lugar y no le recomiendo a nadie enfrentar la ira del Dios vivo, así el evangelio contiene la noticia de esa poderosa obra en la cual si depositamos nuestra fe seremos salvo del castigo que seguramente nos merecíamos. Gloria a Dios por esa noticia. Gloria a Dios por nuestro salvador

Veamos entonces cuál es el contenido del evangelio

III.  ¿Cual es el contenido del evangelio?

1Co 15:1-8    Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5  y que apareció a Cefas, y después a los doce.

6  Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7  Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8  y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Este pasaje constituye uno de los resúmenes más completos en las escrituras del contenido del evangelio.

Vemos entonces que el contenido del evangelio es la obra de Dios en la persona de Cristo a favor nuestro, primeramente encontramos que El murió por nuestros pecados dado que Dios en su justicia no podía sencillamente pasar por alto nuestros pecado alguien tenía que pagar y ese alguien no podía ser cualquiera primero tenía que ser hombre para pagar por los hombre, segundo tenía que ser tan valioso que pudiera cubrir el precioso del pecado de todos los hombres y lo único tan valioso como para pagar ese precio era Dios mismo por eso Cristo la segunda persona de la trinidad el hijo de Dios se encarnó haciéndose hombre para morir en una cruz como un pecador y recibir en si mismo la paga de nuestro pecado como dice la escritura 2 Co 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Cristo fue nuestro sustituto y sufrió el castigo que nosotros merecíamos, en la cruz literalmente la ira de Dios cayó sobre él cuando fue quebrantado por el padre. Isaías 53:10,  Salmos 22:1

Ahora Cristo no solo murió por nuestros pecados sino que resucitó para nuestra justificación Rom 4:25  el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.  Y que significa que somos justificados, que somos hechos justo en Cristo esto es que la justicia de cristo  fue imputada a nuestro favor, es decir que el no solo nos limpió de nuestro pecado muriendo en la cruz del calvario  sino que al resucitar nos cubrió con su justicia, si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe no tendría sentido como escribe pablo 1Co 15:17  y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Por lo que la veracidad histórica de la noticia que proclamamos es fundamental no es un mito no es una leyenda es una realidad si lo judíos hubieran querido acabar con el cristianismo de una manera rápida y sencilla hubiesen presentado el cuerpo de Cristo muerto y todo se habría venido abajo pero contrario a eso tienen una tumba vacía y a nuestro glorioso salvador sentado a la derecha de Dios padre. La resurrección de Cristo mostraba que Dios había aceptado su sacrificio y que en su méritos serian declarados justos todos lo que en el creyeran.

Cristo confirmó en concordancia a las escrituras que era el mesías prometido más de 300 profecías directas e indirectas se cumplieron en la persona de Cristo.

A diferencia  de cualquier otro libro el contenido de la biblia no es una historia inventada por un hombre sino que Dios se valió de más de cuarenta hombres en un periodo de más de 1500 años para dar al hombre la revelación especial de Dios y lo maravilloso de todo eso  es que el punto central de ella Es la obra  gloriosa de Cristo en favor de los hombres, dijo Jesús a los fariseos usted escudriñan las escrituras como si en ellas hubiera vida eterna  pero no se dan cuenta que ellas dan testimonio de mí.

La vida de Cristo fue una crónica de una muerte, una resurrección y una glorificación  anunciada. Cristo se hizo hombre y vio como estaba escrito cuando fue tiempo murió en una cruz para pagar el precio de nuestro pecado como estaba escrito, y resucitó al tercer día como estaba escrito y ascendió al cielo  y un día regresará a juzgar a los vivos y a los muertos como está escrito. Un día toda rodilla se doblara y toda lengua confesará que Jesucristo es el señor unos lo harán para después estar eternamente con él, pero penosamente otro para ser condenados eternamente.

Deja un comentario