Inicio » Predicas Cristianas » Zorobabel: El Anillo de Sellar de Dios

Zorobabel: El Anillo de Sellar de Dios

Zorobabel: El Anillo de Sellar de Dios – Predicas Cristianas 

Tienes tú un llamado divino

Introducción

Esta profecía va dirigida personalmente a Zorobabel “hijo de Babel” y tiene un tono claramente escatológico, habida cuenta de que Zorobabel era un príncipe de sangre real, de la línea de David, escogido personalmente.

Cuando un hombre es llamado por Dios para realizar alguna función en su obra, este llamado tiene algunas características interesantes que sería bueno descubrir y evaluar para ver si es realmente divino o por el contrario es de origen humano.

v Texto: Hageo 2:21-23

v (P) !Reconoce el llamado de Dios en tu vida¡

v (Ps) ¿Cómo?

v (OT) Evaluando estas tres características importantes de un llamado divino

1ª Característica SELECCIÓN

v Lectura: Hageo 2:23

v 23 Aquel día – oráculo de Yahveh Sebaot – te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Sealtiel, siervo mío – oráculo de Yahveh – y te pondré como anillo de sello, porque a ti te he elegido, oráculo de Yahveh Sebaot. (Biblia de Jerusalén)

v Explicación:las palabras como: te tomare, siervo mío, te pondré, a ti te he elegido demuestran la decisión divina al escoger a Zorobabel y aun mucho mas a su descendencia para los propósitos divinos

v Aplicación: Dios desea que su obra redentora se lleve a cabo por personas que el mismo ha seleccionado, los cuales Dios desea que vivan en:

Ø Intimidad: es la comunicación intima que Dios desea establecer con aquellos que son parte de sus planes, para redimir al mundo

Ø La intimidad implica ayuda y sostenimiento de parte de Dios constantemente, Salmos 54:4 “He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor esta con los que sostienen mi vida”

Ø Autoridad: viene como consecuencia de la intimidad y es lo que Dios esta dispuesto a dar como delegada para que la uses correctamente en su obra.

Ø Muchos líderes bíblicos la tuvieron y la administraron correctamente mientras que otros, le dieron mal uso y se convirtieron en líderes autoritarios, si permanecemos en intimidad Dios nos delegara autoridad para desarrollar el ministerio que nos ha dado.

Ø Dios nos ha seleccionado para sus eternos propósitos aquí en la tierra.

Ø Si Dios te ha hecho un llamado divino tu has sido seleccionado por El para su obra

2ª Característica PROTECCIÓN

v Lectura

v23Y aquel día, Zorobabel, siervo mío, te cuidaré como a mi anillo de sellar, porque yo te he escogido. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.”

v Explicación:Las palabras de Dios dirigidas a Zorobabel tienen que ver con el cuidado que El le daría como su siervo

v Aplicación

Ø En medio de las catástrofes políticas y socio-económicas

Para el cristiano, el final, de algunos libros proféticos muestra la aproximación de un posible colapso tanto económico, como político.

Ø Pero Dios en medio de toda esta problemática promete guardar al creyente, Él lo tiene en su mano y de allí nadie podrá arrebatarlo o tomarlo

Ø En especial a aquellos que son ministros de la palabra de Dios están en su mano derecha. Apocalipsis 1:20

Ø Si tu has sido llamado por Dios, el te dará protección para que desarrolles el ministerio que te ha dado

3ª Característica DIRECCIÓN

v Lectura

v20 El día veinticuatro del mismo mes vino por segunda vez palabra del Señor a Hageo:21 «Di a Zorobabel, gobernante de Judá: “Yo estoy por estremecer los cielos y la tierra.22 Volcaré los tronos reales y haré pedazos el poderío de los reinos del mundo. Volcaré los carros con sus conductores, y caerán caballos y jinetes, y éstos se matarán a espada unos a otros.

v Explicación:Dios se dirige personalmente a Zorobabel para restaurar las promesas relacionadas con el pacto davídico, proveyéndole al mismo tiempo una dirección de cómo se iban a dar los acontecimientos futuros

v Aplicación: Dios desea revelar a sus siervos sus planes para llevar a cabo su gran propósito de la salvación de la almas

Ø Propósito: el propósito de Dios es la redención y salvación de toda la raza humana y eso queda plasmado en toda la sagrada escritura

Ø Planes: el tiene diversos planes que desea llevar a cabo en la humanidad para redimirla de la maldición del pecado, y sus instrumentos indudablemente somos usted y yo, si nos colocamos en sus manos

Ø Si tu has sido llamado por Dios el te direccionara, para que realices la obra suya

CONCLUSIÓNZorobabel: El Anillo de Sellar de Dios

¿Reconoce si tu llamado es divino o no?

¿Cómo?

Evaluando estas tres características

· 1ª Característica SELECCIÓN

· 2ª Característica PROTECCIÓN

· 3ª Característica DIRECCIÓN

¿Asegúrate si tu llamado es divino o no?, a través de esta tres características.

Tal vez estés pasando algunas circunstancias complicadas en tu ministerio y estés dudando de estas características, si es así? Yo te invito en este momento a que vengas delante de Dios para que El reconfirme tu llamado y puedas gozar de estas tres características.

4 comentarios en «Zorobabel: El Anillo de Sellar de Dios»

  1. Muy buena explicación y sencilla bíblicamente, soy de Posadas, Argentina. Les mando un saludo hermanos, anoche tuve un sueño sobre anillos puestos en mis manos….

    Responder
  2. buenos días….gracias por la explicación…. ese es el propósito de DIOS para mi. Seguiré sirviendole y que el sea mi guía. Bendiciones .

    Responder

Deja un comentario