Inicio / Predicas Cristianas / Que nadie nos mueva

Que nadie nos mueva

¿Que tanto ha oído usted del tema de la unción?   ¿Sabía usted que somos poseedores de una unción que nos hace una permanencia divina? Juan dice que la unción es “verdadera, no mentira”. Bien pudiera haber aquellos que se abrogan una unción especial, pero al final resulta falsa.

Si asumimos que la unción es verdadera, y un equivalente a esto sería la palabra de Dios, entonces a la conclusión que llegamos es que nada ni nadie podrá apartarnos de lo que ya tenemos, sino que al final permaneceremos para siempre.

Anuncios

IV. PARA QUE NADIE NOS MUEVA DE LAS BENDICIONES RECIBIDAS

a. Permanecer en él nos da confianza (vers. 28)

Observe otra vez la manera como Juan trata a sus lectores como “hijitos”. Es algo muy tierno para llamar a sus hermanos en Cristo. Y esta forma de llamar a sus hermanos le lleva al tema mas importante que ha tocado en este capitulo: permanecer en Cristo.

Cuando uno permanece en intimidad con una persona a quien ama, necesariamente tiene que conocerla, hablando de sus virtudes y sus defectos. Los esposos son un ejemplo de eso. Nuestra relación con Cristo no podía darse de otra manera.

Mientras más permanecemos en él, más confianza tendremos para cuando el regrese en su venida. Esto plantea que cualquier temor que tengamos cuando pensamos en su regreso es porque no estamos tan cerca de él. Así que la mejor manera de prepararse para la venida de Cristo es vivir con él todos los días.

Anuncios

Vivir en el temor si me voy o no cuando él venga tiene que producir un estado de inseguridad. La venida de Cristo es el evento mas importante para el cual el creyente tiene que estar preparado. La presencia del Espíritu en nosotros tiene la misión de ayudarnos asegurar nuestra confianza para aquel día.

b. Permanecer en él evitará la vergüenza (vers. 28b)

Este es uno de esos textos tristes de las Escrituras. Yo he llegado a pensar en dos posibles interpretaciones de este. Uno seria que, ciertamente, cuando Cristo venga aquellos que tuvieron tantas oportunidades, pero rechazaron a Jesús, se retiraran avergonzados de su presencia porque despreciaron el tiempo de la gracia y vivieron más para permanecer en su propia vida, derrochándola y complaciéndose así mismo.

Los tales no solo se retirarán avergonzados, sino que irán a un castigo eterno donde tendrán que recordar día y noche el rechazo que hicieron de la salvación. Pero creo que ese día habrá otro grupo que también se retira de su presencia avergonzados, y eso grupo estará compuesto de muchos cristianos.

Quizá le sorprenda esto que estoy escribiendo. El asunto es que cuando Cristo venga habrá muchas sorpresas. El juicio del “tribunal de Cristo” tendrá que ver con el asunto de los galardones. Aquel será el día del gran gozo por el trabajo hecho, o de alejarse delante de el avergonzado. El pasaje que hemos analizado nos dice que si permanecemos en el entonces llevaremos muchos frutos. Y esos frutos al final recibirán su recompensa. ¿Se acercará o se alejará cuando Cristo venga?

CONCLUSIÓN

En el pasaje que terminamos de usar aparece la palabra “permanecer”, con sus derivados, siete veces. Si entiendo bien esto, el siete es el número de la perfección en la Biblia. La salvación es un hecho de parte de Dios, pero yo soy llamado a permanecer en Cristo. El ser humano es muy cambiante en sus decisiones. No es muy dado a permanecer, de allí que no es extraño que viva probando una cosa y la otra para sentirse bien.   

Anuncios

Hermano, no deje su lugar. Permanezca en el Señor. Hay alguien que vendrá una y otra vez a tu vida para moverte de lo que lo has oído y has creído. Hay alguien que está interesado en que retroceda, desanimándote y hasta crear en ti un espíritu de rebeldía para que no sigas adelante.

Aquí sería bueno que recordemos lo que nos dice la palabra que nosotros “no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma” (Hebreos 10:39). Que nadie nos mueva, pero sí que nos mantengamos firmes sin fluctuar.  

© Julio Ruiz.  Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Bosquejos Biblicos - El hombre necesita de Dios

Un viaje con Dios

Predicas Cristianas - Hoy estaremos tomando un viaje con Dios, vamos a ver los lugares que caminaron, Elías y Eliseo. Para sacar de allí algo que nos pueda ser de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *