Jesús lava los pies de Sus discípulos

Él lavó los pies a sus discípulos, lo cual era un servicio reservado para los esclavos más humildes. Si somos sus discípulos debemos imitarlo.

Jesús es el Maestro que nos enseña a servir. Para poder servirle debemos ser humildes. Para Dios todos somos sus siervos. A veces, el tener un puesto en la iglesia o un ministerio, puede hacernos perder la humildad. El diablo puede tentarnos con la soberbia, el orgullo o la superioridad, y eso nos puede llevar al pecado de pensar que somos más que otros, que valemos más que otros. Pero para que esto no suceda, debemos tener presente las palabras de Jesús en Marcos 9:35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Esto se los dijo Jesús porque como leemos ellos estaban discutiendo ¿Quién era el mayor?

Jesús nos enseñó a servir con humildad y con amor al lavar los pies de sus discípulos. Por lo tanto, tomando su ejemplo debemos entregar nuestras vidas a Dios para ser transformados en nuestra forma de servirle. Romanos 12:11-12 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”

Servir a Dios es una bendición y debemos hacerlo con ganas, con fervor, con gozo y siempre acompañado de la oración.

Fuimos creados para servir, Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

No somos salvos por buenas obras, sino para hacer buenas obras. Para servirle a Dios. Jesús fue claro en la enseñanza a sus discípulos y a su iglesia al lavar los pies de sus discípulos Juan 13.14-16 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió”

Recuerda hermano(a) Dios quiere usarte para marcar una diferencia en el mundo. Él quiere trabajar a través de ti y de mí. Si aún no has decidido poner tu vida a su servicio, si habías perdido la gran oportunidad de servirle, hoy Jesús te invita a poner tu vida a su servicio, sabiendo que entre más le sirvas, entre más trabajes para Él y su reino, te bendecirá más y más.

Deja un comentario