Inicio » Predicas Cristianas » ¿Qué pasos sigues?

¿Qué pasos sigues?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Qué pasos sigues?

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Jeremías 10:23

Introducción

En nuestro diario caminar podemos observar que hay buenos y malos pasos a seguir.

Trataré de indicar algunos malos pasos de los que tenemos que alejarnos, con frecuencia escuchamos el siguiente comentario: “POBRE DE LA FAMILIA “X”, ES QUE UNO DE SUS HIJOS ANDA EN MALOS PASOS”, (esto en referencia a que quizás esta en la delincuencia o drogadicción) y, quién anda en esos pasos, por regla general, siempre acaba en la cárcel, hospital, o en una tumba en el cementerio, y si vive, estará lleno de amargura, es que LOS MALOS PASOS PRODUCEN AMARGURA.

Pero los que siguen los buenos pasos, tendrán su conciencia y espíritu tranquilos, no tendrán ningún sobresalto y gozarán de la bendición de Dios, que los llenarán de felicidad, y es que seguir LOS BUENOS PASOS, SON MOTIVO DE FELICIDAD. Por lo tanto es nuestra obligación hacer que nuestros hijos siempre anden en buenos pasos.

Con este tema pretendo concienciar al pueblo de Dios para que en el transcurso de su vida cristiana, pueda avanzar y crecer en gracia y conocimiento para provecho propio y el de “la gran nube de testigos que nos rodean” Hebreos 12:1, a continuación veremos unos tres puntos alusivos a este tema, aunque son muchos, pero veremos los pasos que siguieron Adán y Eva en el paraíso terrenal y que propiciaron su caída y por ende la de toda la creación.

1° ESCUCHAR Y OBEDECER PALABRAS ENGAÑOSAS, Génesis 3:1 al 4

Cuando Dios puso a Adán y a su mujer el el huerto, Él les ordenó explícitamente los pasos que debían seguir: Y MANDÓ JEHOVÁ DIOS AL HOMBRE DICIENDO: DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER; MÁS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS, Génesis 2:16-17.

Visto esto, veamos ahora de donde salen las palabras engañosas, en Génesis 3:1-4, ………Conque Dios os ha dicho no comas porque morireis……...

Todo hubiera seguido el curso sano y placentero de vida que Dios había preparado para el hombre y su mujer, si es que ésta, no se hubiera detenido a escuchar las palabras ponzoñosas de la serpiente, o sea el mismo diablo, al hacerlo, dejó a un lado la voluntad de Dios para hacer la del enemigo y por ende seguir los malos pasos que ésta le brindaba en “bandeja de plata”, y eso después fue motivo de amargura para ellos, pues dejaron de seguir los buenos pasos que les proporcionaban felicidad.

De igual manera acontece en la actualidad, pues muchas veces en vez de escuchar y obedecer los sabios consejos de la PALABRA DE DIOS, la de sus pastores, o de los líderes de la sana doctrina, se dedican a escuchar fábulas y mentiras que los alejan de Dios y de los buenos pasos, y regresan a sus propios pasos, es decir a su pasada manera de vivir, 2a Pedro 2:22 todo esto, solo por escuchar las palabras engañosas, produce a quién sigue esos malos pasos, mucha amargura.

2° CREER QUE DIOS ES EGOÍSTA Génesis 3:5

El propósito del diablo es hacerle creer al hombre que Dios es egoísta, es decir que todo lo quiere para si mismo, cuando es todo lo contrario, pues EL DIOS ALTÍSIMO creó todas las cosas en este mundo para que su obra maestra, el hombre, pueda disfrutar de TODO LO CREADO, Génesis 1:28-30

¿Será esto egoísmo? por supuesto que no, y como si esto fuera poco, dios promete darle todo lo que le pida, con tal que ande en sus buenos pasos, es decir cumpliendo su voluntad, pero quién decide creer que Dios es egoísta, no podrá tener la bendición de la felicidad, pues al andar en los malos pasos, siempre andará de derrota en derrota y eso le causará mucha amargura.

3° CREER QUE DIOS ES MENTIROSO, Génesis 3:4

Esta parte es muy importante para no pecar y así andar en los buenos pasos, el enemigo de nuestras almas le dice a Eva que Dios, a más de ser egoísta, es mentiroso, “NO MORIRÁN SINO QUE SERÁN COMO DIOS MISMO” en primer lugar le dice que no morirán, pero cuando ellos desobedecen el mandato de Dios, se dieron cuenta de su pecado, pero ya era demasiado tarde, se dieron cuenta que habían dejado los buenos pasos.

LA PALABRA DE DIOS dice que ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA pues él es LA VERDAD, Hebreos 6:18Juan 14:6, luego el diablo le dice a Eva que serían igual a Dios conociendo el bien y el mal, ese era un engaño más, cuando sabemos que Dios hizo al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, es decir YA ERAN IGUAL A DIOS, pero la mujer creyó las palabras del maligno y dejó los buenos pasos, para continuar caminando en los malos pasos, así que la felicidad de seguir los buenos pasos se cambió en amargura por seguir los malos pasos.

¿QUÉ PASOS QUIERES SEGUIR TÚ? ¿LOS BUENOS O LOS MALOS? LA DECISIÓN ES SOLO TUYA.

© Walter Moreno Chacón. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario