Inicio / Predicas Cristianas / ¿Y después de la Cruz qué?

¿Y después de la Cruz qué?

Sermones Cristianos | Predicas Cristianas

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. (Tito 2:1-2)

INTRODUCCIÓN:

Anuncios

En el estudio biblico de hoy veremos lo siguiente:

DONDE NOS SACÓ NUESTRO SEÑOR JESUS al darnos la VIDA ETERNA?. Mas que una pregunta, debe ser una aseveración de la obra de Dios en nuestra vida. Todos nosotros estábamos perdidos antes que fuéramos encontrados por nuestro Salvador. Si bien es cierto, ninguno de nostros llego al Señor , porque lo buscamos, sino porque EL nos busco. Ahora ya en el camino de la gracia, después de la experiencia salvadora de la cruz nos preguntamos ¿Y AHORA QUÉ?

Veamos algunas cosas interesantes:

Aquí el Apóstol Pablo le da a el joven pastor Tito una serie de cualidades que los creyentes debemos practicar. Ahora ya no para obtener salvación, sino por gratitud a la obra de gracia, para que otros lleguen  a Cristo, por medio de nuestro ejemplo.

Anuncios

Las Buenas Obras.

El tema aquí de las BUENAS OBRAS es lo que conocemos como el comportamiento de un creyente genuino. Eso es porque las BUENAS OBRAS comienzan con la OBEDIENCIA A DIOS, seguido por la manera en que el creyente se comporta.

1)    Obedeciendo a las autoridades.

El apóstol Pablo menciona el tema de la OBEDIENCIA a las autoridades así como les había escrito a los Romanos en el capítulo 13. Mostrando que el creyente debe RESPETO a las autoridades civiles siempre y cuando ellas no nos obliguen a violar nuestra OBEDIENCIA a DIOS. J. Vernon McGee decía en su comentario a Tito: El creyente debe obedecer las leyes de la tierra en donde vive a no ser que esas leyes estén en conflicto o contradicen su deber y relación con Dios.

Me explico, el apóstol Pablo había estado preso en varias ocasiones POR EL EVANGELIO. Recuerden que él había estado preso en Roma donde escribió las Epístola de la prisión, mientras esperaba su audiencia con el emperador ya que había apelado al César.

Anuncios

El apóstol Pablo hizo uso de los tribunales civiles y paganos para defenderse de falsas acusaciones en contra de su persona simplemente por predicar el Evangelio.

Como creyentes, debemos ORAR por todas las autoridades civiles en el país que vivimos. Eso no solamente incluye a los gobernantes políticos, sino también a los policías, los cuales son los que tienen que poner el orden.

(1ª Timoteo 2:1-2) «Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes, y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.»

Es claro que DIOS desea SALVAR aun a las autoridades civiles, ya que el SACRIFICIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO es para todos los que respondan al llamado de nuestro SEÑOR.

(1ª Timoteo 2:3-7) «Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, 7 y para proclamarlo me nombró heraldo y apóstol. Digo la verdad y no miento: Dios me hizo maestro de los *gentiles para enseñarles la verdadera fe.»

Aunque a los gobernantes ateos y paganos no les guste, hay un SOLO DIOS, y un SOLO MEDIADOR entre DIOS y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE.

2)  Dispuestos a hacer lo bueno.

Que estén dispuestos a toda buena obra.

Anuncios

Noten que el creyente debe estar siempre dispuesto a hacer lo BUENO, eso incluye aquí en nuestro Texto a no hablar mal de nadie (injustamente), sino a buscar la paz y ser respetuosos.

Debemos aclarar que ADVERTIRLE a otros de malas personas (violadores, asesinos, ladrones, etc.) no es lo que el Texto está impidiendo, sino de hacerlo INJUSTAMENTE. Eso ocurre en los CHISMES, la CALUMNIA, etc.

También debemos notar que es nuestro DEBER advertir a los creyentes de MALOS OBREROS que enseñan FALSAS DOCTRINAS.

Conclusión:

La vida cristiano no es solamente sentarse en una silla, o cumplir nuestra cuota de religiosidad asistiendo a la iglesia, e incluso no es solo el trabajo que hacemos en la iglesia. Vida cristiana es todo, nuestra familia, trabajo, pasaje, calle , colonia… Es cuando caminamos por la calle, cuando compramos algo, cuando abrimos los ojos y empezamos cada nuevo día que Dios nos da. Vida Cristiana es un estilo de VIDA. Por eso ahora después de la cruz, debes vivir a Jesús.

Acerca Carlos Antonio Ramos

No me gusta hablar de mi, me gusta mas hablar de los demás, pero a nadie conozca mas que a mi mismo (jajaja). En forma Breve: Ministerialmente,para la golria y honra de mi Señor Jesus, Trabajo con grupos de jóvenes en la iglesia a la que pertenezco. Mi deseo ferviente es que la imagen de Jesús sea formado en sus vidas. AMEN!

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *