Inicio » Predicas Cristianas » ¿Por qué esperar a mañana?

¿Por qué esperar a mañana?

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

“…Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: Ruéguenle al Señor que aleje las ranas de mí y de mi pueblo, y yo dejaré ir al pueblo para que le ofrezca sacrificios. Moisés le respondió: Dime cuándo quieres que ruegue al Señor por ti, por tus funcionarios y por tu pueblo. Las ranas se quedarán sólo en el Nilo, y tú y tus casas se librarán de ellas. Mañana mismo contestó el faraón. Así se hará respondió Moisés, y sabrás que no hay dios como el Señor, nuestro Dios…” Éxodo 8:8-10.

Introducción:

¿Por qué esperar a Mañana?

Ranas de nuestras vidas:

* Problemas financieros
* Problemas familiares
* Problemas de salud
* Desobediencia
* Temores
* Angustias
* Depresión

Hemos considerado esta verdad alguna vez:

* Si mañana nunca llega…

* Si supiera que hoy es la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuerte y oraría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

* Si supiera que esta es la última vez que te veo salir por esta puerta, te daría un abrazo, un beso y llamaría de nuevo para darte mas.

* Si supiera que esta es la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

* Si supiera que estos son los últimos minutos que te veré, diría te amo, y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Los estudios biblicos nos enseñan claramente que el mañana no le esta asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas, a tus seres queridos. Por eso no esperes mas, hazlo hoy mismo, ya que si mañana nunca llega. Nuestras vidas gira alrededores de decisiones que se deben de tomar hoy, ¿Por que debemos de esperar a Mañana? ¿Quien te asegura el Mañana? DIOS QUIERE QUE TU VIVAS EL HOY

Algunas razones por las que preferimos esperar hasta mañana:

* Indecisión: Santiago 1:8
* Temor: Proverbios 29:25
* Orgullo:
* Pereza

Tu y yo podemos vivir una vida en Plenitud con Dios si:

1. Reconocemos que necesitamos de su ayuda.

Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: Ruéguenle al Señor que aleje las ranas de mí y de mi pueblo, y yo dejaré ir al pueblo para que le ofrezca sacrificios. Éxodo 8:8

* Necesitamos reconocer el problema. Si miramos la historia de Faraón encontramos que en verdad el tenia un problema, en verdad estaba necesitado, estaba enfrentando un gran problema verde que no eran las TORTUGAS NINJAS , eran miles y miles de ranas alrededor de su cama, de su habitación, de su nevera, de su baño, es mas dentro de su poceta. RANAS RANAS por doquier. Faraón estaba viendo que en verdad tenían un problema, estaba reconociendo su situación, trato de hacer algo a través de sus magos pero no pudo y reconoció, TENGO UN PROBLEMA.

Esas pueden ser algunas de las ranas de nuestras vidas que en ocasiones nos acechan, no nos dejan dormir, no nos dejan descansar, le sentimos en nuestras vidas, les sentimos a nuestro alrededor, vivimos con eso día a día pero no queremos reconocer TENGO UN PROBLEMA.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que Jesús narró una historia, de un joven que un día se reveló, quería disfrutar la vida, quería vivir la vida loca; su papa le dio lo que le pertenecía y este se fue y lo gasto todo. La historia cuenta que él por causa de su necesidad termino trabajando cuidando de los cochinos, pero era tanto su necesidad que él estaba deseando comer de la comida de los cochinos.

Ahora bien llegó un momento en que este joven reconoció la situación que estaba viviendo.

Lucas 15:17

“Entonces, volviendo en sí, dijo: ‘¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!”

El joven dijo que hago yo aquí, yo pasando esta necesidad y en la casa de mi padre hay tanto.

Las predicas cristianas nos revelan que en ocasiones nuestra mente, nuestro orgullo, nuestro ego no nos deja ver la realidad de nuestra situación, el temor al qué dirán no nos dejan reconocer la situación y reconocer que tenemos un problema.

Hace algunos meses atrás estuve siguiendo de muy cerca un caso policial en mi país, una niña de tan solo 11 años fue abusada y brutalmente asesinada, no se pudo aún dar con el asesino aún de esa niña pero en medio de la investigación se descubrió que el esposo de su mama estaba abusando de la niña por mas de 2 años; lo peor de la situación es que la mama sabia pero no quería reconocer que eso era un problema no quería reconocer que tenía un monstruo en su casa que estaba matando a su hija; eso no es nada, a raíz de ese caso, se comenzaron a denunciar otros casos alrededor del país y en menos de un mes ya había mas de 10 parejas detenidas por causa de abuso sexual a sus hijos.

Deja un comentario