¿Por qué esperar a mañana?

DEBEMOS RECONOCER QUE TENEMOS UN PROBLEMA

2. Estamos decididos a Cambiar HOY

Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y dijo: “Rueguen al SEÑOR para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y yo dejaré ir al pueblo para que ofrezca sacrificios al SEÑOR.”

a. Debemos de estar decididos a salir del problema.

Si notamos bien las palabras de faraón encontramos que guau, él estaba decidido a terminar con la situación que él estaba viviendo. Note bien: el llama a Moisés y le dice por favor necesito que le pidan a Dios que quite las ranas de mi reino, de mi tierra, estoy cansado ya de estas ranas, ya me tienen loco, no puede ser, cada vez que voy por un jugo, cada vez que voy por algo a la nevera me salta una rana; y no les digo cuando me voy a sentar a la poceta. FARAÓN GRITÓ “YA ESTOY CANSADO DE ESTO.”

Ahora bien; cuando Moisés hizo la pregunta del millón le diría yo: ¿Cuando quieres ser libre de las ranas?

Faraón; sin pensarlo mucho, sin mucho titubeo dijo, MAÑANA. Déjame quedarme una noche mas con mis ranitas, ya me ha acostumbrado a ellas, pienso que les extrañare, pienso que no podré vivir sin ellas, extrañare su hermoso sonido debajo de la cama, en la cocina, quien cantara tan bello como ellas lo hacen.

Faraón estaba cansado de ellas pero su orgullo no lo dejaba anhelar en verdad ser libres de ellas, no le dejó dar el paso de decir, hoy quiero ser libre.

Todas las situaciones en nuestras vidas irán alrededores de descripciones, buenas, malas o simplemente que no se toman por el que dirán.

b. Debemos de anhelarlo ya.

“Levantándose, fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó.” Lucas 15:20

En los estudios biblicos y predicas cristianas del hijo pródigo, vemos a este joven, en verdad anhelando que su vida cambie, anhelando salir de la situación que se encontraba por causa de su ingenuidad, pero el no, solo se quedo en el pensamiento de que “allí en la casa de mi padre estaré mejor; le pediré perdón” sino que el fue a la casa de su padre y le pidió perdón, y le dijo, yo quiero cambiar hoy, ahora, este es el tiempo, no espero mas.

En los años 1516- 1517 sucedió lo que todo nosotros conocemos como la reforma de la Iglesia, la historia nos cuenta acerca de la función que venía ejerciendo la Iglesia en aquel entonces, su función había dejado de ser la anunciar a Cristo como Salvador y pasó a ser un voz importante en lo que eran los gobiernos del entonces. Aún peor, el papa comenzó a vender la salvación a las personas o lo que es conocido como Indulgencias; lamentablemente la Iglesia en es entonces estaba muy alejada de lo que era la Iglesia primitiva y de la Iglesia que El Señor Jesús quería. Es entonces ahí, que un Joven Sacerdote, de Nombre Martín Lutero quien amaba y enseñaba la palabra de Dios comenzó a estudiar la palabra detalladamente y comenzó a notar cosas que estaban sucediendo dentro de la iglesia y cosas que hacía esta que estaban fuera de los parámetros de la Biblia. Martín tenía dos opciones, dejar pasar esto y mañana será otro día, o levantarse y en verdad combatir a través de la enseñanza y oración las cosas que allí no funcionaban como debería de ser, es por esta última razón que Martín Lutero, escribió 95 tesis de lo que enseñaba la palabra de Dios que iba en contra de las prácticas de la Iglesia del entonces. Lutero dijo; NO PUEDO ESPERAR A MAÑANA.

Gracias a esa decisión hoy la Iglesia es lo que es. Tu eres el responsable de lo que pueda pasar mañana, tu decisión afectar tu futuro y el de los que están alrededor tuyo, debes anhelar el cambio HOY.

3. Si confiamos en su poder.

Entonces Moisés y Aarón salieron de la presencia de Faraón, y Moisés clamó al SEÑOR acerca de las ranas que Él había puesto sobre Faraón. Y el SEÑOR hizo conforme a la palabra de Moisés, y murieron las ranas en las casas, en los patios y en los campos. Las juntaron en montones, y la tierra se corrompió. Éxodo 8:12-14

a. No se trata de mi se trata del Señor. Debemos de estar seguros que la lucha que tenemos, debemos de estar seguros que la victoria que obtendremos en medio de los momentos difíciles no es por mi propia fuerzas, sino que se trata de Dios, el único que puede darnos la victoria contra las ranas que atacan nuestras vidas, que no nos dejan avanzar, que no nos dejan descansar, que no nos dejan vivir una vida Plena con Dios, el único que puede ayudarnos es NUESTRO CREADOR, NUESTRO HACEDOR. Debemos de aprender a confiar en su poder, en su amor, en su misericordia, debemos de aprender a descansar en El.

Notemos por un momento las palabras del apóstol Pablo:

2 Corintios 12:9

Y El me ha dicho: “Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que Dios tiene el poder para darnos victoria, Dios tiene el poder para transformarnos, Dios tiene el poder para cambiar nuestras debilidades en fortalezas, Dios tiene el poder para quitar las ranas de nuestras vidas y hacernos totalmente libres; pero para ello debemos de estar seguros de que el Poder del Señor esta de nuestro lado, de que su Amor esta de Nuestro lado, y no importa cuan grande que sea, no importa, cuán difícil que parezca, Dios puede y quiere darnos la victoria porque su deseo es que vivamos una vida plena junto a Él todo el tiempo.

Deja un comentario